• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gámiz alcanzó en Benicarló su primer titulo del año

La caraqueña no competirá en los Juegos Bolivarianos de Trujillo | Foto EFE

La caraqueña no competirá en los Juegos Bolivarianos de Trujillo | Foto EFE

La venezolana se impuso en dos sets en la final del torneo español de 25 mil dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el título conseguido el domingo en Benicarló, la venezolana Andrea Gámiz tuvo un respiro. Tras una dura temporada, la caraqueña de 21 años de edad, alzó su primer título del año.

Antes del domingo, solo había logrado llegar a dos finales en dobles –en abril y octubre- y en sencillos sólo había logrado acceder a semifinales. La mala racha terminó con un triunfo cómodo de 6-2 y 6-0 sobre la francesa Jade Suvrjin.

“Tenía tiempo sin ganar un torneo y se siente bien. Te da confianza”, dijo Gámiz a medios españoles, tras su victoria en el torneo de 10.000 dólares.

“Estuve al 100 % de mis condiciones tanto física como mentalmente, y esa fue la clave de la victoria”, agregó. “Mi rival, pese a lo que dice el resultado, siempre intentó ponerme muy difícil la victoria, pero conforme iba avanzando el partido fui ganando confianza y logré imponer mi juego”.

Gámiz, jugadora 312 en el ranking profesional femenino, volverá a la acción en un torneo de España para cerrar la temporada.

Se quedará en Europa para preparar la pretemporada 2014, por lo que descartó su participación con la selección de Venezuela en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, que se disputarán del 16 al 30 de noviembre.

En su camino al título en la arcilla de Benicarló, Gámiz se impuso a las francesas Marine Partaud (6-1, 6-4) y Josephine Boualem (6-2, 7-5), la rusa Aleksandra Zenovka (3-6, 6-1 y 6-4) y la española Paula Badosa (6-3, 6-4).


Pérez en dobles. Otra venezolana que celebró el fin de semana fue Adriana Pérez, campeona en dobles el torneo de 25.000 dólares que se disputó en el Centro Nacional de Tenis, en Caracas.

Pérez, de 20 años de edad y jugadora 254 del mundo, hizo dupla con la paraguaya Verónica Cepede. Juntas derrotaron por marcador de 6-3 y 6-3 a la pareja formada por la brasileña Laura Pigossi y la argentina Laura Molinero.

Cepede se alzó con el título en sencillos, tras batir a Pigossi por 6-2 y 6-2.

La anzoatiguense Pérez solo pudo llegar a segunda ronda en la competencia individual de Santa Rosa de Lima, instancia en la que cayó derrotada 6-7(4), 6-1 y 6-7(4) ante la húngara Szabina Szlavikovics.        



Ganó Wawrinka


El suizo Stanislas Wawrinka se impuso ayer al checo Tomas Berdych en el primer partido del Masters de Londres por 6-3, 6-7 (0) y 6-3. Wawrinka, que a los 28 años de edad participa por primera vez en el Masters, se puso al frente del grupo A en el que figuran además los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, que jugarán hoy. “El partido no consistió en quién dio mejores golpes de derecha o de revés, sino en quién logró dar el golpe correcto en el momento correcto”, dijo Berdych.