• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Galvis hundió a la nave

Galvis | AVS Photo Report

Freddy Galvis | Foto: AVS PHOTO REPORT

Los jóvenes serpentineros zulianos sólo recibieron cuatro hits por un line up integrado, mayoritariamente, por peloteros que juegan en las grandes ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Águilas del Zulia iniciaron el año 2013 con una victoria, al imponerse 3 carreras por 1 a los navegantes del Magallanes, en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

La nave picó adelante en la parte alta del segundo episodio, cuando Jesús Flores sonó un sencillo hacia el jardín central que remolcó a Eliézer Alfonzo. En la parte baja, el abridor Gustavo Chacín (0-1) se metió en problemas al permitir que se embasaran tres bateadores; sin embargo, sacó la entrada propinándole un ponche al campo corto zuliano, Freddy Galvis.

Josh Schmitd, único serpentinero en lanzar nueve actos completos esta campaña –justamente en contra de los dirigidos por Luis Sojo− retiró los siguientes dos innings de los turcos, uno de ellos por la vía rápida, permitiendo sólo un sencillo.

En la baja del cuarto capítulo, Galvis tuvo su revancha: con las bases llenas, sonó un imparable hacia los terrenos del jardín izquierdo, que llevó hasta la caja registradora a José Flores y a Félix Pérez, volteando la pizarra a favor de los locales. Seguidamente, Luis Dorante le dio entrada al relevista Yeiper Castillo (1-0), quien tuvo una brillante actuación que duró tres episodios completos.

Castillo retiró el quinto de los almirantes por la vía rápida. Seguidamente, entre Chacín y Víctor Marte hicieron lo propio con los alados. En la apertura del sexto, Castillo dio una base por bola y dominó a tres de los cuatro bateadores que enfrentó.

Victoria con squeezee play suicida En el cierre, Pérez conectó un roletazo hacia la primera base y llegó hasta la intermedia por un error del inicialista Mario Lissón. No obstante, el jardinero derecho turco, Juan Rivera, también pifió y le permitió al corredor meterse hasta la antesala. En el siguiente turno, el receptor zuliano, Sandy León, se embasó con un extraordinario toque de bola que empujó a Pérez hasta la caja registradora.

El séptimo de la nave fue retirado, nuevamente, por Castillo, quien permitió un indiscutible y propinó dos ponches. En el cierre, el "Águila Negra", José Pirela, se pusó en circulación por un error del segunda base Reggie Corona. Sin embargo, el cuarto y quinto bate zuliano, Ernesto Mejía y Álex Cabrera, fueron ponchados por Gabriel Alfaro, quien fue retirado de la lomita luego de realizar un balk. El episodio fue completado por Carlos Hernández.

Finalmente, Miguel Sulbarán y el cerrador Marcos Tábata(1) sellaron la victoria de los locales, al no permitir carreras en el octavo y noveno capítulo, respectivamente.