• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gallipoli completó doble válida catalana

El venezolano ocupó los puestos 32 y 27 en las rondas 5 y 6 del FIM CEV de Moto3, de la quinta y sexta fecha del FIM CEV de Moto3

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El motociclista venezolano Edgar Gallipoli concluyó en los puestos 32 y 27 en las rondas 5 y 6 del FIM CEV de Moto3, doble presentación que se realizó el domingo en el trazado de Barcelona, España.

Al manillar de una de las Kalex KTM del equipo Venezuela Racing Team, que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, Gallipoli completó la distancia en ambas pruebas, algo que no logró en las dos presentaciones cumplidas en Le Mans, Francia y Motorland de Aragón, España.

En la carrera correspondiente a la quinta válida, Gallipoli finalizó en la casilla 32, batería en la que integró un pelotón de seis pilotos que cruzaron la meta separados por menos de un segundo y en la que el guariqueño confrontó contratiempos con el freno delantero de su máquina.

En la segunda batería, también sobre una distancia de 16 vueltas, Edgar mejoró hasta el puesto 27, en un fin de semana que marcó el dominio del francés Fabio Quartararo, líder en la tabla general.

“El fin de semana fue duro físicamente, el calor hizo que las carreras fueran muy exigentes tanto para las máquinas como para los pilotos”, explicó Gallipoli.