• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Galletti volivió a las canchas tras un trasplante de riñón

El delantero argentino, Luciano Galletti / EFE

El delantero argentino, Luciano Galletti / EFE

El delantero jugó este viernes 17 minutos en un encuentro amistoso que disputaron los suplentes del Estudiantes de La Plata, el club en el que se formó, con los del All Boys

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero Luciano Galletti ha vuelto a entrenarse con el balón cinco meses y medio después de haber recibido un trasplante de riñón, cuyo donante fue su padre.

Galletti, de 35 años, jugó este viernes 17 minutos en un encuentro amistoso que disputaron los suplentes del Estudiantes de La Plata, el club en el que se formó, con los del All Boys, ambos de la Primera División del fútbol argentino.

Tras recibir el alta médica definitivo y la habilitación de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el 'Huesito' Galletti espera competir oficialmente en un torneo de la Liga de su país.

El delantero padecía de una insuficiencia renal que le obligó a retirarse en 2010 cuando jugaba en el Olympiacos griego, ya que se agravó por una infección que contrajo en una concentración con la selección argentina en México.

Galletti comenzó su carrera profesional en el Estudiantes y posteriormente fue futbolista de los italianos Parma y Nápoles, y en España del Real Zaragoza, con el que ganó una Copa del Rey y una Supercopa en 2004, y el Atlético de Madrid.

Se retiró en el Olympiacos griego tras ganar dos Ligas, dos Copas y una Supercopa helena. Fue trece veces internacional con Argentina.