• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gales clasificó a la Eurocopa 2016

El galés Gareth Bale/ EFE

El galés Gareth Bale/ EFE

Aunque perdieron con Bosnia-Herzegovina, lograron el pase al torneo al concretarse el triunfo de Chipre 2-1 sobre Israel 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gales jugará su primer torneo internacional de envergadura desde 1958 al clasificarse el sábado a la Eurocopa del próximo año a pesar de un revés 2-0 ante Bosnia-Herzegovina.

Bélgica consiguió también su boleto en el Grupo B, gracias a una goleada por 4-1 sobre Andorra. En el Grupo H, Italia selló el boleto a la Euro de 2016 en Francia, mientras que Holanda ganó y se aferra a una última esperanza para no ausentarse de su primer certamen continental desde 1984.

Aunque cayó ante Bosnia, Gales logró la clasificación gracias al triunfo de Chipre 2-1 sobre Israel en el Grupo B.

"Es probablemente la mejor derrota de mi vida", comentó Gareth Bale, el astro de la selección galesa y del Real Madrid. "Cuando uno es niño, siempre sueña jugar un torneo grande. Conseguimos este sueño, pero esto no termina aquí. Tenemos que ir y hacer las cosas en Francia".

Bélgica también consiguió un puesto en el torneo del próximo año al vencer 4-1 a Andorra, en la que será la primera Euro del país desde que fue co-anfitrión en 2000.

Holanda mantuvo vivas sus esperanzas con un triunfo 2-1 sobre Kazajistán, mientras que Italia certificó su participación con una victoria 3-1 ante Azerbaiyán.

Los holandeses Gioginio Wijnaldum y Wesley Sneijder anotaron a los 33 y 50 minutos, respectivamente, para asegurar que el tercer puesto del Grupo A se defina en la última fecha de las eliminatorias el martes. Islambek Kuat descontó por los anfitriones en el último segundo.

"Estoy satisfecho con esta victoria", dijo el técnico holandés Danny Blind, quien consiguió su primer triunfo, luego de perder sus dos primeros duelos como estratega de la selección.