• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Galácticos en la lucha por la Copa

Cristiano Ronaldo, Messi, Iniesta y Neymar encabezan lista de jugadores estelares del Mundial

Cristiano Ronaldo, Messi, Iniesta y Neymar encabezan lista de jugadores estelares del Mundial

Cristiano Ronaldo, Iniesta, Messi y Neymar encabezan la lista de jugadores estelares que brillarán durante los próximos 30 días con la aspiración de convertirse en el campeón del mundo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Copa del Mundo obsesiona. Y más por estos días, cuando el fútbol, mediático y persistente, salpica las retinas de todos los habitantes del planeta haciendo que cada partido de las ligas más importantes se convierta en una épica crucial.

Un negocio galáctico que gira en torno a las figuras de cada club, cada vez menos pertenecientes a un lugar, cada vez más parecidos a la ONU. Es por esto que un Mundial es una cosa aparte, obsesiona a los fanáticos y a los propios jugadores. En esa fiesta, cada astro puede brillar en su propia constelación y por sobre las demás.

Desde esta tarde cuando se inaugure el Mundial Brasil 2014 en la Arena Corinthians de Sao Paulo -polémica por los decesos ocurridos en diciembre de tres trabajadores durante su construcción, así como por los retrasos en las obras- las estrellas volverán a chocar, buscando un fulgor peculiar que las proyecte a lo más alto del firmamento: tener el honor de levantar el trofeo de oro macizo de 18 kilates y 4,5 kilos de peso que entrega la FIFA al campeón.


Duelo por la gloria.  Neymar recibe al resto de los astros de la constelación del fútbol con la presión de ser local y además lidiando, a los 22 años de edad, con el peso de ser la figura sobre la que todo un país erige sus esperanzas de lograr el hexacampeonato.

El irreverente regateador se estrenará en el Mundial en su casa, Sao Paulo, el lugar donde comenzó a jugar en el Santos, el mismo equipo que Pelé convirtió en leyenda. Para alzarse hasta esa cima, Neymar tiene que triunfar en su país.

Frente a él, Lionel Messi se levanta como su principal rival. El argentino también carga su fardo particular. Al no rendir en algún torneo importante con Argentina, se le acusa de no ser el sucesor de Diego Armando Maradona.

Igual, su figura representa mucho. Lo ganó todo en Barcelona con su endiablada rapidez y su juego preciso, pero ahora quiere regalarle a su nación un título mundial que le es esquivo desde hace 28 años. Es por esto que si hay una estrella que desea brillar en Brasil, esa es Messi.

Cristiano Ronaldo es Portugal. Literalmente. Es el corazón del equipo lusitano, que sin él se ve desguarnecido en su ataque. La obsesión de CR7 por ganar todo hizo que el oriundo de Madeira se arriesgara a jugar la final de la Champions lesionado, poniendo en jaque su estancia en suelo amazónico. Su asalto a la cima, aunque improbable, sería la última prueba de que es el mejor astro del momento en el planeta.

Mientras tanto, Andrés Iniesta los mira a todos desde el tope de la montaña. Su gol en Suráfrica 2010 le permitió a España alcanzar la gloria que ahora todos buscan. La pelea del manchego y sus compañeros es propia, contra ellos mismos y el aburguesamiento de ganar tanto, tan rápido y tan seguido.

Hoy inicia una batalla galáctica en Brasil. Solo un astro podrá gritar el 12 de julio que es el campeón del mundo.


Fichas
Nombre: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
Posición: extremo derecho, delantero
Partidos: 110
Goles: 49
Dorsal: 7
Edad: 29 años


Nombre: Lionel Andrés Messi Cuccittini
Posición: extremo izquierdo, mediapunta, delantero
Partidos: 86
Goles: 38
Dorsal: 10
Edad: 26 años


Nombre: Andrés Iniesta Luján
Posición: mediocampista izquierdo, mediapunta
Partidos: 96
Goles: 12
Dorsal: 6
Edad: 30 años


Nombre: Neymar da Silva Santos Júnior
Posición: extremo derecho, delantero
Partidos: 48
Goles: 31
Dorsal: 11
Edad: 22 años