• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gala venezolana

El Juego de Estrellas de las grandes ligas reúne a más criollos que nunca antes y promete ser memorable, con Félix Hernández sobre la loma en el primer inning, Salvador Pérez como su receptor y Miguel Cabrera como cuarto bate, hoy, en el Target Field

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfonso “Chico” Carrasquel hizo historia al convertirse en el primer jugador latinoamericano en asistir a un Juego de Estrellas de las grandes ligas, en 1951. Bob Abreu impuso un récord en el Derby de Jonrones, en 2004. Pero el clásico de mitad de temporada que se disputará hoy, en el Target Field de Minnesota, promete ser aún más memorable para Venezuela.

Por primera vez tres criollos forman parte de un mismo equipo abridor. Por primera vez un pitcher del país, Félix Hernández, tomará la pelota para comenzar el encuentro. Habrá una batería nacional en el inicio, también por primera vez. Y por primera vez se han reunido ocho compatriotas en la misma convocatoria.

El Rey Félix y Adam Wainwright rivalizarán en el primer inning, para encender el espectáculo. Salvador Pérez estará en la receptoría y Miguel Cabrera será el cuarto bate de la Liga Americana.

José Altuve y Víctor Martínez completan la representación local en el joven circuito, aunque una lesión impedirá jugar a Martínez. Miguel Montero, Henderson Álvarez y Francisco Rodríguez estarán en la reserva de la Nacional.

“Hay muchos candidatos que merecen ser el abridor de este equipo”, declaró el manager John Farrell en la rueda de prensa. “Pero dado lo que ha hecho a lo largo de su carrera, dado lo que ha hecho en esta temporada, es un honor designar a Félix nuestro abridor”.

“Es un honor ser parte de esto”, respondió Hernández. “Siempre lo es. Lo que tengo que hacer ahora es salir allá afuera y hacer lo que me toca, tirar ceros y ayudar a mi equipo a ganar”.

Wilson Álvarez, Freddy García, Johan Santana y el propio Rey no habían podido disfrutar de este privilegio, a pesar de sus notables campañas.

“Ser el primer venezolano que hace esto es para mí muy especial”, subrayó Hernández en inglés y en castellano, dejando ante las cámaras una sonrisa bilingüe que promete transmutar en strikes.

García es el único del país que se ha anotado una victoria en el Juego de Estrellas, en 2001. Rodríguez salvó, en 2007, y el Jugador Más Valioso de 1982 fue David Concepción. Pero esta edición promete más.

Con tantos criollos en la marquesina, la de hoy puede terminar siendo la gala de Venezuela.