• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Siete países invitados para la novena Gala Hípica de Caracas

Hipódromo La Rinconada | Henry Delgado

Hipódromo La Rinconada | Henry Delgado

El evento está programado para al sábado 24 y domingo 25 de agosto con cinco competencias internacionales en La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comenzaron los preparativos para la novena Gala Hípica de Caracas que se efectuará el sábado 24 y domingo 25 de agosto en el hipódromo La Rinconada con la disputa de cinco competencias internacionales que repartirán más de 1.935.000 bolívares en premios.

De acuerdo con la información suministrada por Hugo Albarrán, presidente de la Asociación de Propietarios La Rinconada, el evento se organiza con el apoyo de Deibys Sánchez, director del Instituto Nacional de Hipódromos y se espera que representantes de los hipódromos de Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Perú, Jamaica, Colombia y Trinidad, respondan a las invitaciones y traigan a sus ejemplares a competir contra los venezolanos.

La prueba central del programa será el Clásico Propietarios La Rinconada, exclusivo para ejemplares de tres y más años en distancia de 2.000 metros.

El Clásico Sprinters y las copas Invitacional del Caribe, Cruz del Ávila y Sprinters Yeguas completan las selectivas.

“La Gala Hípica se ha convertido en la manera de calibrar el avance de la cría del purasangre de carreras en Venezuela, ya que le da la oportunidad de competir contra equinos del exterior”, dijo Albarrán.

-¿Las instalaciones de La Rinconada están aptas para recibir a los visitantes extranjeros?

-Deibys Sánchez, director del Instituto Nacional de Hipódromos, trabaja con la finalidad de recuperar las tribunas y otras áreas del óvalo caraqueño y de esta manera presentar uno de los espectáculos hípicos más esperado del año.

-¿Cuántos damnificados están alojados en las tribunas?

-Tengo información de que en la Tribuna A quedan 50 familias que pronto serán beneficiadas con sus viviendas, por lo que podría estar disponible para la fecha.

“La próxima semana tendremos una reunión para tratar las condiciones de las carreras, nominaciones, ratificaciones y cuarentena que deben cumplir los ejemplares extranjeros en el óvalo caraqueño”, dijo.


Ganadores

King Carlos Juan, con la monta de Jean Carlos Rodríguez y el entrenamiento de Carlos Alberto Arteaga, derrotó al tordillo Chao en el Clásico Propietarios La Rinconada del año pasado. Roarin’ Discovery se impuso en la Copa Cruz del Ávila y El De Chiné fue superior en la Copa Invitacional del Caribe. El tordillo Jorge Prince venció en los Sprinters.