• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gala Hípica de Caracas con premios millonarios

Los ejemplares más destacados de La Rinconada ajustaron condiciones para la Gala Hípica | Foto: HENRY DELGADO

Los ejemplares más destacados de La Rinconada ajustaron condiciones para la Gala Hípica | Foto: HENRY DELGADO

La quinta competencia de esta tarde en La Rinconada se desarrollará en homenaje a Douglas Valiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 4.600.000 bolívares repartirán las cinco selectivas que se disputarán durante la Gala Hípica de Caracas, anunciada para el sábado 29 y domingo 30 de agosto.

El Clásico Propietarios La Rinconada, en distancia de 2.000 metros y premio de un millón de bolívares, será la competencia más importante del evento que por segundo año consecutivo se celebrará con puro ejemplares nacidos en el país.

También se disputarán los clásicos Invitacional del Caribe, Sprinters y Cruz del Ávila con premiación de un millón de bolívares para cada uno, mientras que el Sprinters Yeguas tendrá recompensa de 600.000 bolívares.

El próximo domingo se realizará, en el Jockey Club de Venezuela, el sorteo de los puestos de pista de los ejemplares que participarán en la jornada especial.

Triunfo. El jinete Eder Martínez consiguió su primera victoria en Estados Unidos el viernes pasado con la yegua Pennypennypenny, ganadora de la cuarta competencia de Gulfstream Park, óvalo en el que también triunfaron los venezolanos Marcos Meneses, Pedro Monterrey y Gustavo Amaya.

Para la jornada de esta tarde, Emisael Jaramillo tendrá cinco compromisos.

Homenaje. La quinta carrera de hoy en La Rinconada se disputará por el trofeo “Homenaje al Jinete Douglas Valiente, recordado látigo que destacó como uno de los mejores de los últimos años.

Valiente ganó un campeonato en Gulfstream Park y en 1984 empató la estadística de La Rinconada con Juan Vicente Tovar. También triunfó en el Clásico del Caribe y alcanzó la Triple Corona nacional con el caballo Catire Bello, entre otras hazañas obtenidas durante su carrera.

Entre los mejores ejemplares que le tocó conducir destacaron: Mantle, Benemérito, Jib Dancer, El Gran Sol, Alighieri, Tan Bonita y Catire Bello, entre otros.

Punta Brava, yegua que reaparecerá bajo el entrenamiento de Ernesto Ochoa, saldrá como una de las favoritas.