• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gaiteros venció a Gigantes y les postergó el boleto

Richard Roby comandó el ataque furrero con 20 unidades y 10 rebotes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una noche inspirada de su trío de importados y una gran ayuda del contingente criollo (especialmente de Oswaldo González y César Silva), Gaiteros del Zulia venció 94-84 a Gigantes de Guayana, que de haber conseguido la victoria hubiesen clasificado a la semifinal.

Los furreros llegaron a tres ganados y dos perdidos con la victoria, ubicándose en el segundo puesto de un grupo B que es dominado por Gigantes (4-3) y que también contiene a Cocodrilos de Caracas (2-4).

Desde el primer cuarto, que los zulianos ganaron por 11 puntos, los locales comenzaron a establecer dominio con los triples de Silva y James Miller y el juego en la pintura de Edward Santana y González, quienes además hicieron buen trabajo marcando a los internos Andrew Feeley y Blake Walker en las primeras de cambio.

A lo largo del compromiso los dirigidos por Carl Herrera llegaron a acercarse a dos puntos en el tercer parcial, pero siempre llegaba una reacción de la tropa de Tony Ruiz para restablecer diferencias. De hecho, los colosos nunca comandaron las acciones en la noche de ayer.

El último cuarto se tornó en una batalla Gaiteros vs. Blake Walker, debido a que el importado de Gigantes despertó y terminó el cotejo con 23 unidades. No obstante, fueron los zulianos los que ganaron la batalla final.

Richard Roby fue el más destacado del compromiso con 20 tantos y 10 rebotes.

Hoy se disputará el segundo juego de la serie entre ambas novena en Maracaibo.