• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gaiteros triunfó con nuevo estratega

Leal le dio crédito al juego colectivo | Foto AVS Photo Report

Leal le dio crédito al juego colectivo | Foto AVS Photo Report

Silverio Leal asumió las riendas del conjunto zuliano en sustitución de Flor Meléndez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de los inconvenientes que tuvo que atravesar Gaiteros del Zulia por el cambio de directiva, el conjunto musical salió a la cancha para vencer 97-76 a Marinos de Anzoátegui en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

Fue la primera victoria de Silverio Leal, quien asumió interinamente la dirección técnica, en lugar del boricua Flor Meléndez.

"Muy enfocado en el juego, hubo disturbio en la mente de los jugadores", expresó el nuevo estratega de la tropa zuliana a Directv luego del encuentro. "Me dieron esta responsabilidad y la asumí. Conversé con ellos (los jugadores) y les dije que apartáramos los problemas y viniéramos a jugar. Hicimos variaciones en la defensa debido a los scouteos que habíamos tenido y tratamos de compenetrarlo con los lanzadores. Conté con el apoyo de todos los jugadores. Hemos engranado un team work que se ajuste con la realidad", dijo Leal.

El nuevo director técnico también le dio importancia al enfoque mental que ha tenido el equipo en las últimas semanas y mantener el juego colectivo que es lo que les ha dado buenos resultados en lo que va de campaña.

Edgar Arteaga fue el máximo anotador por los locales con 18 tantos. Mientras DonaldsSims y Aaron Harper aportaron 20 unidades para el Acorazado Oriental.