• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gaiteros sigue escalando puestos en la clasificación

El boricua Liz una vez más lideró la ofensiva zuliana con 28 puntos

El boricua Liz una vez más lideró la ofensiva zuliana con 28 puntos

El conjunto zuliano sumó su tercer triunfo consecutivo y llegó a seis en la temporada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Liz, Jugador Herbalife de la Semana, anotó 28 puntos y el estadounidense Ryan McCoy aportó otros 20 para dar a Gaiteros del Zulia su tercera victoria consecutiva, al vencer el lunes a Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 79-75 en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.
Liz, quien el lunes recibió su segunda distinción semanal, rindió 5 rebotes y par de asistencias, para sellar una nueva victoria para el cuadro que dirige el boricua Flor Meléndez.
Los musicales debieron dar vuelta a un encuentro que La Tribu había dominado en sus dos primeros cuartos con parciales de 13-23 y 32-35. Con el trabajo combinado de Liz y McCoy, además de la gran labor de Peter Kvietek en la pintura, el equipo zuliano pasó a comandar ajustadamente la pizarra 53-52 al caer el tercer lapso.
Fue entonces que se desató Liz a anotar, y con 14 de sus 28 puntos en el período de cierre, encaminó a Gaiteros a su sexta victoria de la temporada.
Edgar Arteaga añadió 12 tantos y 8 capturas y Kvietek cerró con 11 puntos y seis rebotes para la causa zuliana.
Por Guaiqueríes, destacaron Tulio Cobos con 17 puntos y 7 rebotes, Dennis D‘Adezzio con 15 puntos, cuatro triples, y Lamont Barnes con 11 unidades, 13 rebotes y 4 asistencias.