• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gaiteros acabó con el maleficio de Cocodrilos

El dominicano Edward Santana fue la bujía de los furreros con 31 puntos y 13 rebotes

El dominicano Edward Santana fue la bujía de los furreros con 31 puntos y 13 rebotes

El conjunto zuliano no ganaba en el Parque Naciones Unidas desde hace 5 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una noche Gaiteros acabó con varios hechizos. Cortaron una racha de 12 derrotas seguidas en el Parque Naciones Unidas, con una victoria 78 por 73 sobre Cocodrilos, que tuvo un doble significado para el técnico Tony Ruiz, por tratarse de su primer triunfo como visitante contra los saurios.

Para ello, el engranaje de su sistema fue importante. Filiberto Rivera se encargó de manejar el ritmo, al imprimir velocidad cuando el enfrentamiento se lo pedía y al calmar a sus compañeros en momentos oportunos.

Encontró un escudero especial en el dominicano Edward Santana. Todos los ataques pasaban por las manos del quisqueyano, quien brilló con 31 puntos y 13 rebotes.

"Desde 2008 que estoy en esta liga y no había tenido la oportunidad de esto", celebró Ruiz. "Lo logramos, cerramos el juego".

"Soy un obrero. Soy un flaquito que tiene un buen giro y un gancho. Hoy funcionó", bromeó Santana.

Gaiteros dominó el duelo desde el pitazo inicial. Se fueron al descanso arriba 43 por 36. Dominaron gran parte del tercer parcial pero se relajaron un poco en el último cuarto y Cocodrilos, gracias al revulsivo que significó Yochuar Palacios, se colocó cerca 67 por 73 con 1:37.

En ese momento apareció Kenji Urdaneta, el ex jugador de Cocodrilos. El escolta tomó el protagonismo y con dos bandejas importantes sentenció el duelo.

"Mis ex compañeros me recibieron muy seco. Ni me saludaron. No lo entendí pero esto es un negocio", dijo Urdaneta, quien terminó 13 tantos.

Cocodrilos perdió en el encuentro a Néstor Colmenares por una molestia en el tobillo y al debutante Marcelus Kemp, por una contusión en una rodilla.

Otros resultados. Trotamundos venció en casa 83 por 75 a Bucaneros. Trey Gilder comandó el ataque con 27 puntos y Dwight Lewis colaboró con 20. Por La Guaira, se perdió el aporte de 27 tantos de Carlos Cedeño.

En el otro duelo de la jornada, Guaros se llevó el primero de la serie en Margarita contra Guaiqueríes con marcador 91 por 83.