• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gaiteros del Zulia venció a la historia en la capital

La hazaña la lograron gracias a un triple de Filiberto Rivera en los últimos segundos, que dejó el marcador 77 por 78

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El desafío no era nada fácil para Gaiteros: Vencer a Cocodrilos por segunda noche corrida, barrer por primera vez en la historia a su rival en la capital, conseguir el triunfo número 100 para el entrenador Tony Ruiz en la liga y subir un puesto en la clasificación.

Poker de ases para el conjunto zuliano. Histórico fue el triple de Filiberto Rivera con 3 segundos por jugar que le dio ventaja de uno a su equipo, 78 por 77, para lograr el hito de barrer a Cocodrilos en Caracas en ronda eliminatoria.

La situación fue así: Carl Elliot se paró en la línea de tiros libres con la pizarra 77 por 75 a favor de Cocodrilos. Si acertaba sus dos libres el juego se convertía en un duelo de dos posesiones con apenas 20 segundos por jugar.

Lejos de su costumbre, al ser considerado un jugador de momentos importantes, el estadounidense falló ambos lanzamientos. ¿El resultado? Ruiz solicitó tiempo, armó una jugada para Rivera, y éste lanzó cómodo desde el costado derecho para sentenciar el duelo.

"Tienes que morir con el caballo", celebró Ruiz. "Me dieron el espacio. Siempre confié en mí. Me gustan los momentos importantes", dijo el piloto boricua.

"Esto no es un sueño, es real.

Agradezco a Dios porque muchos creían que yo no iba a volver. Nadie lo pensó", dijo el técnico sobre su victoria 100, tomando en cuenta la operación que sufrió el año pasado para corregir obstrucciones en las arterias del corazón.

Cocodrilos sufrió las bajas de Marcelus Kemp (rodilla), Néstor Colmenares (tobillo), Jesús Centeno (pie) y César García (mano) por lesión para el encuentro.