• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gaiteros del Zulia llegó al límite

El equipo le debe 11 mil dólares al entrenador Néstor “Che” García. Si no se le cancelan, Gaiteros puede quedar impedido de fichar nuevos técnicos o jugadores venezolanos o importados durante la temporada 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer venció el plazo para que Gaiteros del Zulia honrara la deuda que tiene con el entrenador argentino Néstor “Che” García, ahora técnico de Guaros de Lara y de la selección venezolana.

García dirigió a los furreros en 2009 y desde entonces se le deben 11 mil dólares. La no cancelación acarreará sanciones como la imposibilidad de fichar nuevos técnicos o jugadores venezolanos o importados durante la temporada 2015. También podría haber castigos de FIBA.

“La federación ha tomado decisiones, preferíamos que la liga sancionara estas situaciones con Gaiteros”, dijo ayer en un programa radial Oswaldo Narváez, gerente de selecciones nacionales de Fevebaloncesto. “Hemos tenido una lluvia de quejas”.

La próxima semana habrá una reunión entre los dueños de equipo en la Liga Profesional de Baloncesto para tratar el tema económico del quinteto zuliano. No se descarta que la Liga asuma las deudas de Gaiteros.