• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Ramos mejoró en un segundo sus registros en España

Ramos aventajó a su compañero de equipo en la última salida / Cortesía Octavio Estrada

Ramos aventajó a su compañero de equipo en la última salida / Cortesía Octavio Estrada

El corredor venezolano, de la categoría Moto3, culminará mañana las prácticas en la pista de la Comunidad de Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La segunda jornada de pruebas colectivas oficiales de los equipos mundialistas de Moto3 que se realizaron el miércoles en el circuito español Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, mostró al debutante venezolano Gabriel Ramos mejorar sus registros y colocarse en los mismos parciales que los señalados por su compañero de equipo en la escuadra germana Keifer Racing.

Gabriel Ramos paró los relojes en su Kalex-KTM identificada con el número 4 con un tiempo de 1’41”749, lo que significó una mejora de un segundo exacto con relación a lo realizado el lunes en el mismo escenario de Cheste, en tanto al frente del pelotón de 33 prospectos repitió el italiano Nicolo Antonelli con 1’39”454.

El aragüeño Ramos, quien cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, completó el miércoles una muy buena cantidad de kilómetros al recorrer hasta 78 vueltas a la pista de 4 mil metros de longitud, escenario que volvió a registrar cielos despejados aunque con bajas temperaturas y fuerte viento, condiciones que en la jornada del lunes llevaron al joven piloto a sufrir una caída sin consecuencias durante el segundo de los tres turnos.

Durante la primera tanda ensayos del día dos de los ensayos IRTA, Gabriel Ramos realizó 29 giros y obtuvo su mejor registro en la undécima ronda al fijar 1’42”116 que lo dejó en el vigésimo cuarto puesto. En el segundo turno, el criollo avanzó a la casilla veintiuno al obtener 1’41”959, mientras en la tercera y última tanda, el maracayero repitió en el lugar veintiuno después de mejorar 2 décimas, registro que le permitió aventajar a su compañero Luca Grundwald.

Al igual que en el día de apertura en Cheste, las motos KTM volvieron a marcar el paso, con 6 de las primeras 7 máquinas al tope de la lista, dominio interrumpido por el tercer lugar obtenido por una Husqvarna. En cuanto a las Kalex-KTM como la empleada por Gabriel Ramos, el más veloz fue el español Juanfran Guevara, colocándose en el décimo puesto en la general con tiempo de 1’40”382.

El jueves culminarán los entrenamientos oficiales IRTA en la pista de Valencia, pruebas en las que Gabriel Ramos y el equipo Kiefer Racing han evolucionado de manera consistente y progresiva, adaptándose a las características del modelo 2014 de la firma de chasis Kalex que monta el motor KTM.