• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Ramos a rodar por pista de Mugello

El piloto venezolano Gabriel Ramos | Foto: Cortesía

El piloto venezolano Gabriel Ramos | Foto: Cortesía

El venezolano partticuipará en la sexta válida del torneo mundial de motociclismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Campeonato Mundial de Motociclismo llega este fin de semana a su sexta parada en el Circuito de Mugello, en Italia, carrera que marca el primer tercio del calendario 2014, prueba que en la categoría Moto3 verá en acción al venezolano Gabriel Ramos, quien cumplirá su primera presentación en territorio peninsular.

Después de alcanzar su mejor figuración del año al culminar en la vigesimacuarta posición en el trazado Bugatti de Le Mans, en Francia, Ramos llega a Italia con el propósito de confirmar las buenas sensaciones alcanzadas en la quinta válida en la que consiguió rodar durante toda la prueba en los mismos tiempos del pelotón intermedio.

El hecho de haber sustituido el chasis Kalex para emplear el del año pasado, ha significado una modificación favorable para el centauro maracayero, cambio técnico sugerido por los ingenieros de la formación germana Kiefer Racing que advirtieron las dificultades que han encontrado sus pilotos para poner a punto el bastidor modelo 2014.

“El cambio de chasis para emplear el 2013 ha sido clave para que Gabriel se sienta más seguro sobre la moto - señaló José Manuel Ramos, padre del piloto - Desde los entrenamientos de pretemporada en Jerez los ingenieros de Kiefer Racing ya habían advertido las diferencias en el comportamiento de los dos chasis, el compañero de Gabriel ya estaba usando el Kalex del año pasado y en Francia lo usó Gabriel por primera vez, y su desempeño durante la carrera confirmó que se siente mucho más cómodo y seguro sobre la moto. Este es un ambiente muy duro que no tiene contemplaciones con nadie: en Le Mans, después del primer día de prácticas, había mucha reserva con el rendimiento de Gabriel, pero luego de la carrera, las caras cambiaron y los comentarios fueron todos positivos. Le toca seguir trabajando muy fuerte y demostrar que pronto estará constantemente con el pelotón”.
 
El viernes están pautadas las dos tandas de pruebas libres de 40 minutos cada una, el sábado habrá una tercera sesión de ensayos libres que precederán a la clasificación, mientras la carrera dominical de la clase Moto3 tendrá un recorrido de 20 vueltas para un total de 104.9  kilómetros.