• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Ramos regresa a la pista en Jerez de la Frontera

 Estrada Ramos se alista para su debut en el mundial / Cortesía Octavio

Estrada Ramos se alista para su debut en el mundial / Cortesía Octavio

El piloto participará a partir de este martes y hasta el jueves 20 de febrero en tres días de prácticas oficiales del Campeonato Mundial de Moto3

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de completar unos mil kilómetros de ensayos entre los trazados de Almería y Valencia, Gabriel Ramos proseguirá en la pista andaluza el desarrollo de la Kalex-KTM del equipo Kiefer Racing, entrenamientos en los que también estarán presentes los otros 32 protagonistas del certamen mundialista.

El aragüeño Gabriel Ramos y su coequipero, el alemán Luca Grundwald, rodaron en Cheste con tiempos prácticamente idénticos, ubicándose a dos segundos del más rápido, el italiano Niccolo Antonelli, en una KTM. Grundwald y Ramos estuvieron divididos por apenas 2 décimas, registros que los dejaron en los puestos 25 y 26 en la general, respectivamente.

“Los primeros entrenamientos en Almería y Valencia nos han permitido conocer la nueva moto y a que Gabriel se acostumbre a ella - señaló Carlos Lavado, mánager de Gabriel Ramos - estamos buscando su setup ideal, vamos por buen camino, él ha estado girando con un motor viejo y para el último test en Jerez deberíamos tener el nuevo. El fin de semana Gabriel estuvo entrenando con supermotard y en motocross en Barcelona antes de viajar a Jerez de la Frontera”.

En los primeros entrenamientos de pretemporada de Gabriel Ramos ha tenido oportunidad de trabajar en numerosas configuraciones en la puesta a punto de la nueva Kalex-KTM, máquina que presenta una nueva geometría en la ubicación del motor, con una posición más avanzada dentro del chasis con respecto al modelo del año pasado.

De acuerdo a Michael Berti, integrante del equipo técnico del equipo Kiefer Racing, durante los primeros test cumplidos en Almería y Valencia la moto se ha mostrado muy sensible a los distintos ajustes, si bien todavía falta alcanzar una mayor compenetración entre el piloto y su máquina, de allí que resulte clave la información que aporte el corredor acerca de las sensaciones sobre su montura y el análisis de los datos que arroja la telemetría, interpretación de la que depende en gran parte el poder alcanzar registros competitivos.  

Durante los primeros oficiales IRTA realizados la semana pasada en el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, las máquinas KTM marcaron el paso frente a las Husqvarna, Mahindra, Honda y Kalex-KTM, combinación esta última que ubicó a su mejor componente en el séptimo puesto por intermedio del español Juanfran Guevara, a poco más de medio segundo del más veloz en el acumulado de los tres días de pruebas.

El Circuito de Jerez tiene una longitud de 4.4 kilómetros y de acuerdo a los especialistas que siguen el Mundial, el conseguir una buena puesta a punto en este escenario es clave para el resto de la temporada al ser uno de los trazados más técnicos del calendario de 19 válidas.