• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Ramos probará suerte en Jerez

Gabriel Ramos probará suerte en Jerez | Cortesía

Gabriel Ramos probará suerte en Jerez | Cortesía

Comenzaron las prácticas del Gran Premio de España de Motociclismo. Los tiempos generales fueron más lentos que en la pretemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de España de motociclismo 2014 se disputó hoy en el circuito de Jerez de la Frontera, doble tanda de pruebas en las que el venezolano Gabriel Ramos tomó parte en la división Moto3, ubicándose en ambas sesiones en la trigésima quinta posición.

Gabriel Ramos, a los mandos de una Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing, cerró la jornada en la última casilla con un registro de 1'51"643, tiempo alcanzado en los minutos finales de la tanda de cierre, pelotón que fue encabezado por el español Efrén Vásquez, en una Honda, con tiempo de 1'47"725.

Tal como evidenció la semana pasada durante los entrenamientos, clasificaciones y la carrera realizada en el circuito Termas de Río Hondo, en Argentina, Gabriel Ramos consiguió en la apertura de los ensayos en tierras andaluzas mejorar sus parciales en cada ocasión que tomó contacto con la pista, y en esta ocasión la diferencia con el piloto que le precedió, el malayo Hafiq Azmi, fue de 9 décimas.

En el primer turno de pruebas, el maracayero Ramos se colocó en el trigésimo cuarto puesto con tiempo de 1'52"155, alcanzado en la sexta de las dieciocho vueltas que realizó, lo que le permitió adelantar a la española Ana Carrasco, quien marcó 1'52"201, mientras el grupo fue liderado por el español Isaac Viñales en una KTM con 1'47"388.

El compañero de formación de Ramos en la escuadra Kiefer Racing, el alemán Luca Grundwald, concluyó en el trigésimo puesto en los ensayos del viernes y las diferencias entre ambos fue de 1.8 segundos. La mejor de las siete Kalex KTM presentes en el circuito quedó en el vigésimo segundo lugar, conducida por el español Juanfran Guevara.

En la suma de las dos tandas cumplidas el viernes, Gabriel Ramos quedó a 4"255 del primer lugar, mientras se ubicó a 1"378 del penúltimo puesto. La velocidad de punta más elevada de la moto del venezolano fue de 206.3 kilómetros por hora, mientras el tope lo obtuvo Efrén Vásquez con 218.7.

En las pruebas de pretemporada efectuadas en febrero en el mismo trazado de Jerez, Gabriel Ramos consiguió fijar su mejor vuelta en 1'49"234, mientras el más rápido absoluto fue el australiano Jack Miller con 1'46"046.