• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Ramos participará en el Mundial de Moto3

Gabriel Ramos participará en el Mundial de Moto3 | Cortesía

Gabriel Ramos participará en el Mundial de Moto3 | Cortesía

La competencia se efectuará el fin de semana en el Circuito de Barcelona, escenario del Gran Premio de Cataluña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto Gabriel Ramos participará por segunda vez en la división Moto3 del Campeonato Mundial de Motociclismo, competencia que se llevará a cabo el fin de semana en el Circuito de Barcelona, escenario del Gran Premio de Cataluña.

A bordo de una Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing, Ramos iniciará el segundo tercio del calendario enfocado en mejorar su rendimiento después de un difícil arranque de campaña en el que ha comprobado el altísimo nivel competitivo de la categoría.

La más reciente competencia del venezolano fue en Mugello, Italia, donde terminó en el vigésimo sexto lugar; pero a diferencia de su presentación anterior en Le Mans, Francia, en la pista de Scarperia no consiguió mantenerse enganchado en el pelotón, por lo que realizó la mayor parte del recorrido descolgado del grupo.

Al igual que los demás escenarios del territorio español que forman parte del Mundial, el trazado enclavado a las afueras de la ciudad condal es una de las que Ramos conoce mejor, al haber competido allí en las últimas tres temporadas del Campeonato Español de Velocidad, en la categoría Moto3, experiencia que buscará capitalizar para mejorar su rendimiento desde el inicio de los entrenamientos.

Originalmente conocida como Montmeló, la pista barcelonesa tiene una longitud de 4.727 metros y la carrera de Moto3 tendrá un recorrido de 22 vueltas para un total de 104 kilómetros.

El viernes se efectuarán las dos primeras sesiones de pruebas libres, el sábado la tercera que precederá a la tanda de clasificación y el domingo habrá un turno adicional de calentamiento antes de que se dé la señal de partida, fijada para las 11:00 de la mañana.