• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Ramos continúa su participación en el Mundial de Moto3

Piloto venezolano de Moto3, Gabriel Ramos | Cortesía

Piloto venezolano de Moto3, Gabriel Ramos | Cortesía

El piloto venezolano no pudo terminar la válida del Gran Premio de Qatar por sufrir mareos producto de una caída

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El motociclista venezolano Gabriel Ramos participará este fin de semana en la segunda válida del Campeonato Mundial de Moto3, carrera que se disputará en el circuito estadounidense de Austin, en Texas.

Luego de un difícil estreno en el Gran Premio de Qatar, en las últimas dos semanas Gabriel Ramos ha trabajado en su base de operaciones en España para encarar por primera ocasión el moderno Circuito de Las Américas, escenario que como el 80% de las pistas del calendario mundialista, le es desconocido.

En su debut mundialista en la clase Moto3 junto al equipo alemán Kiefer Racing que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, Ramos protagonizó en Losail dos accidentes durante las sesiones de entrenamientos y clasificación, golpe este último que si bien no le impidió asegurar un lugar en la formación de largada, sí tuvo consecuencias en la carrera, al obligarlo a abandonar en las primeras vueltas al sentirse mareado cuando efectuaba algunos movimientos sobre su máquina.

“En Qatar fueron distintos factores que afectaron el rendimiento de Gabriel - indicó José Manuel Ramos, padre del piloto -, entre ellos el correr de noche, aunque el que más lo perjudicó fue la presión que él mismo se impuso y que le impidió sentirse más relajado sobre la moto durante todo el fin de semana. La fuerte caída que sufrió en la clasificación nos dejó muchas enseñanzas, porque en el apuro para que vuelva a la pista, pasamos por alto revisar algunos elementos clave, descuido que no debe repetirse más. En Austin esperamos que todo fluya de mejor manera, es parte del proceso de aprendizaje y adaptación al Mundial”.

Para el criollo será su segunda visita a un escenario de los Estados Unidos, estreno que cumplió en el año 2008, cuando con 13 años de edad tomó parte en la selección de pilotos del Red Bull Rookies Cup, entrenamientos que se desarrollaron en el circuito Barber Motorsport Park, en Alabama.

El Circuito de las Américas tiene una longitud de 5513 metros y cuenta con 20 curvas, además de una larga recta de 1200 metros. La carrera de Moto3 tendrá un recorrido de 18 vueltas, equivalentes a 99.2 kilómetros.