• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Ramos: “El objetivo es terminar la carrera”

Ramos comenzó en el deporte de las dos ruedas a los 6 años de edad | FOTO: Omar Véliz / Archivo

Ramos comenzó en el deporte de las dos ruedas a los 6 años de edad | FOTO: Omar Véliz / Archivo

Martín Urruty, analista de ESPN, considera que el prospecto no se debe preocupar por los resultados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gabriel Ramos comenzó su carrera en el motociclismo en una válida para niños que se realizó en Los Próceres, en Caracas, acompañado de su padre. Hoy cuenta con la misma compañía, pero compite en las pistas en las que vuela Valentino Rossi y Marc Márquez.

Está comenzando, es su primera participación en Moto3, categoría de bronce dentro del motociclismo, que tiene como condición los motores monocilíndricos de 250 cc, con ciclo de cuatro tiempos.

Después de hacer carrera en España, la adaptación del prospecto de 19 años de edad al circuito mundial no ha sido fácil. No ha podido completar una carrera después de dos pruebas, por lo que la competencia de hoy en el GP de Argentina toma un aliciente especial.

“La verdad me he sentido bien con la pista, me he adaptado rápido. Estoy mejor que en Qatar y Texas. Pero claro, el objetivo es terminar la carrera”, explicó el maracayero, sentado en la oficina del equipo alemán Kiefer Racing, en el autódromo Termas de Río Hondo.

“Está en una etapa de aprendizaje”, interrumpe Martín Urruty, analista de ESPN, que ha seguido en detalle la participación de Ramos en el certamen.

“Me da la sensación que tenía unas expectativas muy altas para un novato. Se ha presionado y en este deporte un error es una caída y una caída te quita confianza”, explica. “Tiene que aprender, es un proceso largo”.

El especialista argentino, que desde 1993 hace cobertura a los deportes a motor, considera que con la ayuda de Carlos Lavado, manager de Ramos, el venezolano puede mejorar en la actual campaña.

“He escuchado muchas veces a Carlos pidiéndole a Ramos que se divierta, que salga a la pista a disfrutar. Carlos tiene muchísima experiencia y es un gran aliado”.

Para Ramos, que hoy largará en la última posición, después de unas prácticas complicadas en el trazado sureño, completar la carrera será el objetivo.