• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Ramos mejora en Francia

Gabriel Ramos mejora en Francia

Gabriel Ramos mejora en Francia

La sexta válida del Campeonato Mundial se disputará el 1º de junio en el circuito de Mugello, Italia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un paso adelante en su rendimiento evidenció el motociclista venezolano Gabriel Ramos en la quinta válida del Campeonato Mundial de Moto3, carrera disputada el domingo en el circuito Bugatti de Le Mans, en Francia, al cruzar la meta en la vigésimacuarta colocación.

Para Ramos se trató de su mejor resultado en la temporada y lo más importante, estuvo toda la prueba batallando por posiciones del pelotón intermedio, luego de completar una excelente primera vuelta que lo vio ascender desde el lugar treinta y tres en la formación de salida al puesto veinticinco.

En la Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing con el auspicio del Banco de Venezuela, Ramos mantuvo a raya durante las primeras catorce vueltas a la española Ana Carrasco, quien pudo superar al nativo en la ronda quince, y desde ese momento el nativo de Maracay batalló con el italiano de madre venezolana, Michele Rinaldi, dupla que culminó dividida por menos de dos segundos.

“En Francia Gabriel se ha sentido mucho más cómodo sobre la moto y eso le permitió rodar con el pelotón - indicó José Manuel Ramos, padre del piloto - La diferencia al terminar la carrera fue de menos de un minuto con relación al ganador y quedó a 2 segundos del piloto que lo precedía. Son pequeños pero significativos avances luego de un comienzo tan difícil, y la clave ha estado en volver a usar el chasis 2013, con el que se siente más seguro. En carrera mejoró 8 décimas su tiempo de clasificación. Hemos quedado satisfechos con su desempeño y en el equipo también lo reconocieron”.

La victoria en el circuito Bugatti de Le Mans correspondió al australiano Jack Miller, en una KTM, al aventajar por 85 milésimas al español Alex Rins en Honda, podio que completó el también Isaac Viñales, en una KTM. Gabriel Ramos completó las 24 vueltas de la competencia a 59.6 segundos del ganador.

La mejor vuelta obtenida por Gabriel durante la prueba fue de 1:45:295, a 2,6 segundos del más rápido del día, el italiano Francesco Bagnaia al marcar 1:42:636. El coequipero del venezolano en la escudería teutona, Luca Grundwald, finalizó en el puesto dieciocho y su mejor vuelta fue de 1:44:353.

Para la cita francesa, Ramos empleó el chasis Kalex en la versión del año pasado, en sustitución del edición 2014, cambio que permitió al prospecto aragüeño sentirse mucho a gusto a gusto sobre su máquina, lo que se tradujo en mayor confianza en las reacciones de la moto y en un rendimiento competitivo mucho más constante en carrera.

La sexta válida del Campeonato Mundial de Moto3 se disputará el 1º de junio en el circuito de Mugello, Italia.