• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Ramos a toda máquina hacia el Mundial de moto 3

Carlos Lavado y su pupilo Gabriel Ramos | FOTO OMAR VÉLIZ

Carlos Lavado y su pupilo Gabriel Ramos | FOTO OMAR VÉLIZ

El motociclista de 19 años de edad se convertirá en el primer venezolano en participar en el campeonato internacional de la categoría 3

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela los motorizados han proliferado, basta con salir a la calle y verlos en las principales calles y avenidas del país. Pero a pesar de esta realidad, muy pocos poseen verdadera disciplina para adentrarse en el mundo del motociclismo como deporte.

Gabriel Ramos, un joven aragüeño, se distingue por representar a esa minoría de pilotos que han cambiado las calles por las pistas y las avenidas por los circuitos. Para el nativo, la moto no es solo un medio de transporte, sino que en las dos ruedas hay una pasión que lo ha impulsado a ser el primer representante que llevará el tricolor nacional al Campeonato Mundial de Moto 3.

La pasión de Ramos, está en su ADN, su padre, José Manuel Ramos, siempre fue un aficionado a las motos. Su progenitor se percató de que su hijo había heredado sus gustos, cuando a los seis años de edad, su descendiente le pidió de regalo una moto, y al complacerlo, se dio cuenta de que Gabriel poseía talento para maniobrar la máquina. De inmediato decidió inscribirlo en motocross y potenciar sus habilidades.

Los resultados fueron asombrosos, ya que en poco tiempo, el joven motorizado, resaltaba entre los corredores y era consecuente en la conquista del primer puesto en las carreras en las que participaba. Desde ese entonces se avizoraba que su destino no sería ser un motorizado más que pasea por las calles.

Año tras años deslumbraba a propios y a extraños, hasta el punto de cautivar a Carlos Lavado, bicampeón mundial de motociclismo, quien se percató de sus destrezas desde el primer momento y decidió adoptarlo como su alumno. El expiloto comentó que “vio en Gabriel a un ganador y un muchacho decidido a triunfar, con gran capacidad e inteligencia”

De la mano de Lavado y con la ayuda de su padre, Ramos traspasó las fronteras y participó en competencia internacionales, destacándose en los circuitos europeos y consiguiendo que el equipo Monlau, escudería de la que formó parte el campeón del mundo, Marc Marquez, lo fichará para participar en el Campeonato Mediterráneo de 2011.

De igual forma en el 2012, firmó con Venezuela Racing Team, para correr en el Campeonato de Velocidad Español, donde se destacó y captó la atención del equipo alemán, Kiefer Racing, que será el encargado de llevar al nativo al Campeonato Mundial 2014.

“El ascenso de Gabriel ha sido constante”, con esas palabras Carlos Lavado, resume la corta carrera de Ramos, quien cuenta con un futuro prometedor y muchas ganas de triunfar.

Gabriel afronta un año lleno de retos y las 18 carreras del Campeonato Mundial aguardan por su presencia, pero a pesar de ello, eso no lo priva de pasear con su moto, de vez en cuando, por Caracas y mezclarse con los demás motorizados.