• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Ramos finalizó su primera carrera de Moto3

Ramos comenzó en el deporte de las dos ruedas a los 6 años de edad | FOTO: Omar Véliz / Archivo

Ramos comenzó en el deporte de las dos ruedas a los 6 años de edad | FOTO: Omar Véliz / Archivo

El maracayero, que se ubicó en el puesto 26, se quejó de los neumáticos, que a su juicio limitaron su despeño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gabriel Ramos apenas asomó su Kalex KTM en los talleres de la Moto 3 y ya lo estaba esperando Carlos Lavado, su manager, para felicitarlo.

El abrazo venía bien con el momento. El piloto maracayero, de 19 años de edad, acababa de finalizar su primera carrera en la categoría de bronce del motociclismo, después de no poder completar las válidas de Qatar y Téxas.

El criollo se ubicó en el puesto 26 y detuvo el reloj en 39’54.961, a pesar de tener el peor promedio de velocidad de toda la válida con 151.7 kmh.

“Terminé la carrera que era el objetivo. Pero no estoy muy contento porque sé que puedo dar más”, reconoció el prospecto del equipo alemán Kiefer Racing.

Para Ramos, los neumáticos fallaron en las últimas vueltas, por lo que redujo su velocidad considerablemente.

“La moto no era lo rápida que yo quería. No estoy muy feliz y espero que para  la próxima carrera (Xerez) la moto cambie de motor. Al final los neumáticos estaban gastados. Bajé un poco el ritmo para tratar de finalizar la carrera.  Puedo estar mejor”, agregó el aragüeño.

Al final, antes de partir de territorio argentino, el venezolano le envió un mensaje al país. “Confíen en mí, los resultados llegarán”.