• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Ramos defenderá a Venezuela en Moto3

Gabriel Ramos cubrió unos 600 kilómetros en el trazado español / cortesía Octavio Estrada

Gabriel Ramos / cortesía Octavio Estrada

El piloto maracayero, de 19 años de edad, debutará en la categoría este fin de semana en Qatar, durante la apertura de la temporada 2014 de Moto GP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Gabriel Ramos está ante su más grande desafío, en el que también está involucrado el nombre de Venezuela. El piloto maracayero será el primer venezolano en competir en Moto3, cuando este fin de semana se de la apertura de la MotoGP 2014, en la pista Losail de Qatar.

Pero Ramos no estará solo. La asesoría siempre es importante para un piloto, sobre todo en su campaña de debut. Por ese motivo, los consejos de Carlos Lavado, doble campeón mundial en 250 cc, serán importantes para el aragüeño.

"En la pretemporada se alcanzaron algunos objetivos y otros quedaron pendientes. La meta en la primera válida es que logre clasificar y luego que complete la carrera. Él no conoce la pista de Losail, eso será un hándicap adicional, pero lo importante es que sume la mayor cantidad de kilómetros y pueda sentirse cómodo y seguro sobre la moto. No hay que crearse falsas expectativas, esto es el Mundial y las primeras carreras van a ser muy duras y complicadas", advirtió Lavado sobre su pupilo, quien competirá en una Kalex KTM.

Ramos hará dupla en el equipo Kiefer Racing con el alemán Luca Grundwald, joven de también 19 años de edad, y tendrán la novedad de competir en 250cc, pues la categoría en años anteriores utilizaba 125cc.

Un punto interesante que medirá la capacidad de Ramos, será el tema de los circuitos. El venezolano apenas conoce los cuatros circuitos españoles (Jerez, Montmelo, Aragón y Valencia), hecho que eleva el grado de dificultad de la competición.

La carrera será sobre un trazado construido en 2004 que tiene 5380 metros enlazados por 16 curvas y tiene como característica principal que es el único del calendario que se realiza en horario nocturno. La carrera de Moto3 tendrá un recorrido de 18 vueltas, equivalentes a 96.8 kilómetros. La señal de largada se dará a las 7 de la noche del domingo (11 y 30 de la mañana, horario de Venezuela).