• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Ramos cruzó la meta en el puesto 31 en Cataluña

Gabriel Ramos / Archivo El Nacional

Gabriel Ramos / Archivo El Nacional

La velocidad de punta más elevada obtenida por el venezolano fue de 228.5 kilómetros por hora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El motociclista venezolano Gabriel Ramos concluyó en el trigésimo primer puesto de la séptima válida del Campeonato Mundial de Moto3 que se efectuó este fin de semana en el circuito de Barcelona, en España.

Ramos, en una de las Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing, finalizó a 61 segundos del ganador, el español Alex Rins, piloto que logró establecer una diferencia sobre sus perseguidores, al imponerse con más de 3 segundos sobre el pelotón.

Luego de tomar la salida desde el trigésimo tercer puesto, Ramos consiguió avanzar un par de lugares al concluir la primera vuelta, se mantuvo en la trigésima plaza hasta la cuarta vuelta, para luego iniciar un largo duelo con el italiano Andrea Locatelli y la española Ana Carrasco que se extendió a lo largo de los 22 giros de la competencia.

El mejor tiempo obtenido en carrera por Gabriel Ramos fue de 1’53”860, en tanto el récord de pista se lo adjudicó el británico John McPhee en una Honda, al detener los relojes en 1’51”299.

La prueba registró cuatro abandonos, tres de ellos por caídas, incluido el de la española María Herrera que arrastró al malayo Hafiq Hazmi.

La velocidad de punta más elevada obtenida por Gabriel Ramos fue de 228.5 kilómetros por hora, mientras María Herrera alcanzaría el registro más elevado al fijar 240.6 kmph, aunque todavía más sorprendente resulta que el ganador de la carrera, Alex Márquez, obtuvo la velocidad de punta más lenta al marcar 224.1.

El germano Luca Grundwald, compañero de equipo de Gabriel Ramos en la escuadra Kiefer Racing, concluyó en el vigésimo lugar, mientras el argentino Gabriel Rodrigo, quien partió un lugar detrás del venezolano, recibió la bandera a cuadros en el puesto 22, delante del brasileño Eric Granado.