• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Ramos completó jornada positiva en Italia

Positivo comienzo de Gabriel Ramos en el circuito italiano de Mugello | Foto: Cortesía

Positivo comienzo de Gabriel Ramos en el circuito italiano de Mugello | Foto: Cortesía

Comenzaron las prácticas en Mugello, Italia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer contacto con el circuito de Mugello, en Italia, dejó buenas sensaciones en el piloto venezolano Gabriel Ramos, después de culminar sin contratiempos las dos sesiones de pruebas libres de este viernes en las que consiguió abandonar la última posición y marcar tiempos cercanos al pelotón intermedio.

A pesar de concluir la jornada en el trigésimo tercer lugar, los registros alcanzados por Ramos dejaron satisfechos a los integrantes del equipo alemán Kiefer Racing, que colocó a su otro piloto, el germano Luca Grundwald, en el trigésimo puesto, dupla que culminó separada por 7 décimas y fracción.

En la Kalex KTM identificada con el número 4 que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, el aragüeño Ramos señaló su vuelta más veloz en el cuarto giro de la segunda sesión al fijar 2:02:121, en tanto el grupo quedó encabezado por el español Alex Márquez en una Honda al marcar 1:58:713.

El primer turno de ensayos cumplido en el trazado de Scarperia, Gabriel Ramos completó 18 vueltas, en la que consiguió obtener su mejor ronda con tiempo de 2:03:300, a 1,8 segundos de su coequipero Luca Grundwald, mientras en el segundo turno que debió interrumpirse en los minutos finales ante la presencia de una ligera lluvia, el maracayero redujo esa diferencia a la mitad.

Otro elemento a destacar en el inicio de las prácticas para la sexta válida del Campeonato Mundial de Moto3, fue que la velocidad final de la moto de Ramos le permitió por primera ocasión en el año dejar de ser la más lenta del pelotón, al marcar 227,9 kilómetros por hora que la ubicó como la vigésima quinta, grupo liderado por la Honda de Efrén Vásquez que fijó 240,3 kmh.

Para el sábado está prevista la tercera y última tanda de ensayos que precederá a la clasificación que ordenará la formación de salida, jornada en la que se esperan buenas condiciones meteorológicas.