• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Ramos cerró clasificación

Positivo comienzo de Gabriel Ramos en el circuito italiano de Mugello | Foto: Cortesía

Los pilotos tendrán un recorrido de 27 vueltas, para un total de 99.1 kilómetros | Foto: Cortesía

Competirá en Alemania en la novena válida del campeonato en la categoría Moto 3

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Gabriel Ramos partirá desde la trigésima quinta y última posición en el circuito de Sachsenring, escenario de la novena válida del Campeonato Mundial de Moto3, competencia que se disputará el domingo.

Durante la sesión de clasificación cumplida el sábado, Gabriel Ramos agenció un tiempo de 1’30”873 al manillar de una moto Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing, mejor registro que se apoderó por quinta ocasión en el año el líder del certamen, el australiano Jack Miller, al fijar 1’26”997.

La vuelta más veloz del maracayero Ramos la obtuvo en la duodécima de las diecisiete que completó al trazado de 3671 metros. Por su parte el otro piloto de la formación Kiefer Racing, el germano Luca Grundwald, logró su mejor posición de salida al colocarse en el vigésimo primer puesto al obtener 1’28”244.

En cuanto a la velocidad final, la moto de Gabriel Ramos consiguió 200.7 kilómetros por hora, apenas por delante de la Honda del debutante alemán Kevin Hanus, que señaló 196.9, piloto que partirá delante del maracayero. La velocidad más elevada la alcanzó la Honda del español Efren Vásquez con 214.6 kmhs.

La amenaza de lluvia obligó a los pilotos a aprovechar las condiciones de asfalto seco durante la primera parte de la sesión, precipitaciones que finalmente se hicieron presentes durante los últimos 20 minutos.