• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Maestre será el abanderado de la delegación de Venezuela

Maestre llevará el estandarte venezolano en la inauguración del 16 de noviembre | Foto REUTERS

Maestre llevará el estandarte venezolano en la inauguración del 16 de noviembre | Foto REUTERS

La Ministra del Deporte cree que en Perú habrá represalias contra los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigencia deportiva venezolana quiso hacer un tributo al boxeo y sus grandes representantes y eligió al pugilista Gabriel Maestre como abanderado de la delegación vinotinto que competirá en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, a partir del 16 de noviembre.

“Fue difícil escoger el abanderado en un año en el que ha habido 25 medallas mundiales, pero quisimos honrar lo que el boxeo significa”, dijo ayer la Ministra del Deporte, Alejandra Benítez. “Maestre tendrá este honor en nombre de Morochito Rodríguez, Omar Catarí y todos los boxeadores que nos han representado”.

Maestre, ganador de un diploma olímpico en Londres 2012 y medallista de bronce en el Mundial de Boxeo en Kazajistán, no ocultó su emoción.

“Estoy orgulloso”, aseguró. “Sé que soy favorito para ganar el oro en Perú pero eso no me produce presión. Me enteré de que sería el abanderado cuando llegué del Mundial, pero no me lo creí hasta hoy”.

Venezuela acudirá a los Juegos de Trujillo con 738 atletas.

La presencia de cinco países invitados disgusta a la dirigencia venezolana, que no duda en que se extenderá la hegemonía en estos Juegos y podrá celebrar el campeonato.

“Más de 40% de los atletas que irán a los Bolivarianos participaron en los Juegos Nacionales Juveniles”, apuntó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano. “Eso habla mucho de nuestra generación de relevo. Estos serán los últimos Bolivarianos con este formato, no permitiremos más países invitados ni 52 disciplinas deportivas”.


¿Competidora o dirigente? Benítez todavía no decide con qué función viajará a Perú. Se debate entre luchar por su cuarto título bolivariano o limitarse a sus funciones como dirigente.

“Estoy inscrita, pero no he decidido si voy a competir”, admitió. “Estoy evaluándolo, quiero darle paso a la generación de relevo pero hay dos sablistas que ponen el riesgo el oro para Venezuela”.

Benítez cree que habrá represalias contra los venezolanos, confirmó el aplazamiento de los Suramericanos de Playa –sin fecha todavía- y anunció que Venezuela no solicitará la sede para los Bolivarianos de 2017.


Oro en Armenia

La taekwondista Ana Urbina, de 16 años de edad, ganó la medalla de oro ayer en la categoría 55 kg de los Juegos Centroamericanos Escolares 2013, que se realizan en Armenia. “Estoy feliz de darle este triunfo a Venezuela”, dijo la mirandina, campeona nacional juvenil. “El piso estaba resbaloso y el frío era inclemente Mi meta es lograr un cupo para asistir al preolímpico de los Juegos de la Juventud de China”.