• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Maestre y Luis Cabrera van hoy por la medalla de oro en el preolímpico

Gabriel Maestre clasificó por segunda vez a los Juegos Olímpicos | Foto EFE

Los púgiles venezolanos aseguraron sus cupos para los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los boxeadores venezolanos Gabriel Maestre y Luis Cabrera, que el jueves pasado consiguieron cupos para los Juegos Olímpicos 2016, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto, disputarán hoy la final de su división en búsqueda de la medalla de oro del torneo.

Será la segunda experiencia olímpica para el capitán de la selección nacional, debido a que en Londres 2012 consiguió un diploma.

Cuatro de los 12 atletas del equipo nativo que acudieron al Preolímpico que finalizará hoy en Buenos Aires, Argentina y que repartirá 30 cupos para la tan esperada cita deportiva, se destacaron para asegurar su participación.

Maestre, capitán del equipo Caciques de Venezuela, derrotó por decisión dividida 2-1 al guatemalteco Léster Martínez y hoy se verá la cara con el cubano Roniel Iglesias en la categoría de los 69 kilogramos.

El atleta ha respondido a las expectativas creadas y con un buen boxeo logró despachar a sus adversarios.

Cabrera, el primero en clasificar en la categoría de los 60 kilogramos, dominó por nocaut técnico al canadiense David Gauthier, que abandonó el combate. El caraqueño buscará esta tarde la medalla de oro.

Luis Arcón consiguió el segundo boleto para Venezuela a Río 2016, al derrotar 3-0 al estadounidense Gary Russell, en la división de 64 kilogramos.

Albert Ramírez clasificó a Río al ganar 3-0 al estadounidense Jonathan Esquivel.