• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Lino se adueñó de la receptoría de Lara

Gabriel Lino, receptor de Cardenales de Lara | Foto: AVS Photo Report

Lino no tiene una ofensiva contundente, pero sabe manejar el juego | Foto: AVS Photo Report

El maracayero de 21 años de edad jugó en 2014 en Lakewood (A) y Clearwater (A+), filiales de los Filis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gabriel Lino no comenzó como titular de los Cardenales de Lara. Su primer encuentro como abridor fue a finales de octubre. Pero desde entonces se ha ganado la confianza del manager Félix Fermín, que lo prefiere detrás del plato en lugar de los experimentados José Yépez y Anderson De La Rosa.

“Estoy muy contento con la oportunidad que me están ofreciendo. En cada partido salgo a demostrar que mis habilidades pueden mantenerme en el terreno. Al cuerpo técnico le ha gustado mi trabajo”, dijo el maracayero, de 21 años de edad a LVPB.

La decisión de Fermín no es caprichosa. Lino fue usado durante buena parte del mes de noviembre, cuando los pájaros rojos lograron recuperarse de su terrible inicio de campaña y se metieron en la clasificación.

Con Lino como regular, Lara juega para 15-7 y sus lanzadores exhiben efectividad de 3.36 en 197.1 innings. Con el resto de los caretas el récord es de 12-22, con un promedio de 4.17 carreras limpias, en 302.0 entradas. La diferencia es de casi una anotación por desafío (0,81).

“Todos los pitchers son mis hermanos. Tenemos una gran comunicación. Tratamos de ser agresivos en los conteos y eso nos ha dado resultados”, destacó Lino, que apenas está en su segunda temporada en la liga venezolana.

En la 2013-2014, Pedro Grifol apenas lo usó y en 23 turnos, repartidos en 15 encuentros, ligó .304/.385/.435, con un jonrón y 4 impulsadas. Más allá de su madero, Lino es considerado un especialista de la defensa.

“Ofensivamente me siento bien. Trato de ser positivo y estar enfocado. El trabajo fuerte ayuda a estar preparado en todo momento”, dijo el aragüeño, que este año tiene .234/.347/.313.