• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Cichero dio asistencia en victoria del Nantes en Francia

Gabriel Cíchero / AP

Gabriel Cíchero / AP

Fernando Aristeguieta, su compañero de equipo, jugó 83 minutos del encuentro en el que batieron al Ajaccio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Gabriel Cichero y Fernando Aristeguieta, el llamado a la selección nacional se convirtió en una fuente importante de energía, que les permitió a los dos seguir cosechando victorias en el buen momento que ambos viven con el Nantes.
Ayer, el histórico cuadro amarillo y verde logró una nueva victoria en su búsqueda por ascender de la Ligue 2 a la Ligue 1, 2-1 sobre el Gazélec Ajaccio, donde los venezolanos tuvieron un papel preponderante.
El lateral zurdo fue fundamental para el lauro, ya que entregó la asistencia para el gol con el que se definió el encuentro. Un centro que Vincent Bessat impactó de cabeza a los 45 minutos del primer tiempo, después que el cuadro local se fue arriba durante el primer tiempo con el tanto del serbio Filip Djorjevic, apenas dos minutos antes.
Por su parte, Aristeguieta tuvo un partido más sacrificado y de abrir espacios para el ataque de su equipo, lo que igual no le impidió acercarse peligrosamente a la portería rival en varias ocasiones.
Con la victoria de ayer, el Nantes quedó en la segunda casilla de la Ligue 2 francesa con 54 tantos, a tres unidades del líder Mónaco, y sacándole seis unidades al Caen, su más cercano perseguidor, que ostenta la tercera plaza del campeonato con 48 puntos.
En el torneo francés de segunda división ascienden a primera los tres primeros de la tabla de clasificación, por lo que el cuadro de los venezolanos tiene una buena parte del camino labrado para poder jugar en la Ligue 1 la temporada que viene.

Legión sin suerte. El resto de los venezolanos en el exterior ayer tuvo una jornada poco productiva, en la que se destacó el regreso de Juan Arango como titular del Borussia Mönchelgadbach, en una victoria de su equipo 1-0 sobre Werder Bremen.
Este fue el primer partido de Arango desde que salió lesionado del tobillo izquierdo hace dos semanas atrás.
En España, Dani Hernández fue titular en el empate a uno entre Valladolid y Málaga, mientras que en la Serie B de Italia, Rolf Feltscher cayó con el Grosseto 2-0 ante Hellas Verona.

Miku volvió
Nicolás Fedor fue otro que, manteado por su llamado a jugar las eliminatorias con la Vinotinto, regresó a las canchas con el Celtic de Glasgow.
No obstante, y a pesar de que el caraqueño jugó los 90 minutos del duelo que enfrentó a los católicos con Ross Country, el conjunto verde y blanco cedió 3-2 en un choque que comenzaron dominando 2-0.
Miku además fue amonestado a los 83 minutos.