• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabi: El Barça es el mejor equipo

Gabriel Fernández, 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid / EFE

Gabriel Fernández, 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid / EFE

Atlético y Barcelona han empatado en sus tres duelos en esta temporada, dos en la Supercopa de España (1-1 y 0-0) y uno en la Liga (0-0)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gabriel Fernández, 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid, destacó este viernes el potencial del Barcelona, su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al que calificó como "el mejor equipo" y al que dio el papel de favorito, aunque también reivindicó las opciones de los rojiblancos.

"Vamos a luchar. Yo, a nivel personal, creo que nos ha tocado el mejor equipo, lo ha demostrado en estos últimos seis años, están maravillando a todo el mundo con su fútbol y han sido un ejemplo a seguir para muchos de nosotros. Sólo halagos para el Barcelona. Y claro que tenemos posibilidades. Vamos a pelear y trabajar al máximo para intentar hacer la mejor eliminatoria posible", valoró.

Atlético y Barcelona han empatado en sus tres duelos en esta temporada, dos en la Supercopa de España (1-1 y 0-0) y uno en la Liga (0-0). "Eso vale de que cada vez estamos más cerca de ellos. Nos estamos acercando muchísimo a un gran equipo en cuanto a trabajo, sacrificio y resultados", repasó.

"Nos da muchísima moral para seguir trabajando, para saber que vamos por el buen camino y para ser conscientes de que estamos cerca de ganarles", continuó tras el entrenamiento en Majadahonda.

Para él, el favorito en el choque de cuartos de final es el conjunto azulgrana: "Si os digo que nosotros, me decís que soy un loco; si os digo que el Barcelona, vamos de víctimas. Entonces, ponerlo vosotros el favorito. Por estadísticas de estos últimos cinco años, creo que claramente el Barcelona".

La ida será en el Camp Nou, la vuelta en el Vicente Calderón. "Somos un equipo que nos gusta hacer un partido fuerte en el primero porque creemos que el segundo se juega en consecuencia de lo que hagas en el primero. Está claro que si el primer partido es ajustado te puede dar una ligera ventaja jugar la vuelta en casa, pero creo que el primero va a ser determinante en la eliminatoria", declaró.

En ese sentido, Gabi recordó que, en las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid, el primer partido "marcó la eliminatoria y la dejó prácticamente encarrilada para ellos", con una derrota del Atlético por 3-0 en el estadio Santiago Bernabéu.

"Entonces, sabemos que nos vamos a jugar la vida en el Camp Nou y que va a ser un partido decisivo para nuestras aspiraciones. Tenemos que salir al Camp Nou a hacer el mejor partido posible. Ante un equipo tan poderoso como el Barcelona es muy difícil pararle y más en su campo", añadió en rueda de prensa en Majadahonda.

"El Atlético no va a cambiar su manera de jugar juegue contra quien juegue. Somos un equipo muy poderoso físicamente, un equipo que sabe jugar bien los contraataques y es muy difícil quitarle el balón al Barcelona", prosiguió Gabi sobre el emparejamiento de la Liga de Campeones contra el conjunto azulgrana.