• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rodolfo González se incorporó al trabajo de Marussia en India

El venezolano se entrenó en Italia en karting como parte de la preparación como piloto reserva del equipo anglo-ruso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caraqueño Rodolfo González llegó ayer a Nueva Delhi para incorporarse al programa de la escudería anglo-rusa Marussia, donde funge como piloto de pruebas. El Gran Premio Fórmula -1 de la India tiene programadas pruebas libres para el viernes en la mañana y la tarde y otra tanda de ensayos el sábado antes de la clasificación.

La carrera, decimasexta del calendario del Mundial 2013, se disputará el domingo. En esta jornada podría celebrar Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, como tricampeón mundial.

González llegó a la India procedente de Italia, donde se entrenó en duras jornadas de karting como parte de la rutina de trabajo para mantenerse en forma. En su condición de piloto reserva debe estar siempre listo para sustituir por cualquier eventualidad a los titulares Max Chilton y Jules Bianchi.

En las labores habituales debe probar los bólidos con las piezas nuevas e innovaciones de última generación que colocan los ingenieros a las máquinas como parte de las estrategias para conseguir la puesta a punto acorde con el escenario donde se celebrará la carrera.

El Gran Premio de India se correrá en el Buddh International Circuit, en Nueva Delhi, donde los participantes deben cumplir  60 vueltas y el récord lo tiene el alemán y líder del campeonato Sebastian Vettel con 1:27.249, registro de 2011 cuando fue inaugurada la pista.