• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santiago González está a siete de los 2.000 lauros

González es uno de los ganadores en el óvalo de Coche | Foto Williams Marrero

González es uno de los ganadores en el óvalo de Coche | Foto Williams Marrero

Emisael Jaramillo, J. V. Tovar, Ángel Castillo, Balsamino Moreira y Ángel Parra son los únicos en pasar la codiciada cifra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete zuliano Santiago González consiguió cuatro victorias el fin de semana pasado en La Rinconada y quedó a siete fotos de los 2.000 triunfos de por vida en Venezuela.

González nació el 9 de julio de 1983 en Maracaibo, estado Zulia y se graduó de jockey en la Promoción Ney Molero, a la edad de 15 años, en el hipódromo de Santa Rita, óvalo en el que consiguió la primera victoria con La Negrita, entrenada por Rafael “Tilitoy” Gómez y el título como Aprendiz del Año.

En la temporada de 2007 alcanzó 140 triunfos y empató la estadística con Emisael Jaramillo. Al año siguiente se convirtió en el tercer látigo en conquistar la Triple Corona Nacional con el caballo El Gran César, hazaña lograda por Juan Vicente Tovar con Iraquí y Emisael Jaramillo con Polo Grounds, Taconeo y Water Jet.

El destacado látigo ocupa el tercer lugar de la estadística en Caracas con 60 lauros contra 102 que tiene Jaramillo y suma 1.993 visitas al paddock de vencedores.

Oficial. Roberto Idrobo, fue designado oficialmente director general del Instituto Nacional de Hipódromos en sustitución de Deibys Sánchez.

Idrobo, que realizó un recorrido por las instalaciones del óvalo caraqueño durante el fin de semana, fue recibido con un conflicto en el hipódromo de Santa Rita, circuito en el que no se realizaron las inscripciones correspondientes para las carreras programadas para la semana debido a la exigencia de los gremios en el aumento del Pote de Premios y el pago de reuniones atrasadas.

El óvalo de Santa Rita presenta un déficit presupuestario.