• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipo vinotinto perdió posiciones en Japón

La selección de Venezuela cayó del primero al cuarto puesto en la tabla de posiciones en el segundo día de la justa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el segundo día de competencia en el Mundial Juvenil de Golf en Nagoya Japón, el equipo venezolano formado por Jorge García, Gustavo León, Gustavo Morantes y George Trujillo y capitaneado por Víctor Fookes descendió a la cuarta plaza con acumulado de -9. Australia y México tomaron ventaja de tres golpes para ubicarse en lo alto de la tabla con -12, seguidos por Suráfrica con -10.

García realizó una buena vuelta de -4 para empatar la punta en el score individual con Aarón Terrazas, de México, y Adam Wood de Estados Unidos con acumulado de -6.

“La ronda de hoy (ayer) fue un poco más larga por la lluvia, el campo estuvo pesado y las banderas más difíciles. Pude mantenerme toda la vuelta en buena posición y meter buenos putts. Hoy es un día muy importante y vamos a dar lo mejor de nosotros”, dijo García al equipo de prensa de la Federación Venezolana de Golf.

La jornada de ayer estuvo marcada por una pertinaz llovizna. Las aspiraciones de Venezuela de regresar al puesto de vanguardia dependerán de conseguir una buena vuelta hoy. Compartirá partida con Estados Unidos en una jornada en la que se esperan fuertes lluvias.

“Jugamos bien hoy (ayer), éramos líderes y la presión era mayor, sin embargo la manejaron bien”, analizó Daniel Escalera, coach de la escuadra venezolana. “Hoy es un día clave para nuestras aspiraciones, tenemos que salir enfocados. Se espera que la lluvia sea más fuerte, estamos preparados mentalmente para jugar una ronda muy larga”.