• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección de pesas llegó al país

Darwin Pirela también destacó en el último día de competencia | Cortesía Fevepesas

Darwin Pirela también destacó en el último día de competencia | Cortesía Fevepesas

La primera avanzada se encuentra en Venezuela, para hoy se espera llegue el segundo lote. Consiguieron 51 medallas en la cita mundialista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

25 medallas de oro, 17 de plata, y 9 de bronce consiguió Venezuela en su pase por el Campeonato Panamericano y Suramericano de levantamiento de pesas, categoría juvenil, que se disputó desde el miércoles pasado en Santiago de Chile.

La selección juvenil fue homenajeada a su llegada al país en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, informó el Ministerio del Deporte en su sitio web.

El equipo masculino finalizó su actuación con 13 preseas de oro, 11 de plata y 9 de bronce. En la competencia por puntos, los nativos se ubicaron en el cuarto lugar en ambos campeonatos, con puntuación de 453, reseñó la Federación Venezolana de Pesas, a través de una nota de prensa.

El cuadro de honor en el Panamericano quedó con Perú en el liderato con 552 unidades, seguido de Ecuador (538) y Chile (533). En tanto que en el Suramericano, el cambio fue en el primer lugar, donde Ecuador comando las acciones y desplazaba a los incas al segundo puesto.

 En la rama femenina, asistieron tres competidoras que consiguieron 12 preseas doradas y 6 de bronce. Ocupando la quinta casilla en la competencia por equipo, sin poder revalidar su título panamericano.

Para hoy se espera que el resto del grupo llegue a Venezuela encabezados por la campeona panamericana y suramericana, Génesis Rodríguez, quien obtuvo 6 medallas doradas, en la categoría 53 kilogramos.