• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mañana finalizarán ratificaciones para la Gala Hípica de Caracas

El jinete Santiago González ganó cinco carreras la semana pasada y quedó a 34 triunfos de los 2.000 triunfos en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mañana cerrarán las ratificaciones de los ejemplares que participarán en las selectivas de la Gala Hípica de Caracas anunciada para el sábado 24 y domingo 25 de agosto en La Rinconada.

También está prevista la llegada de los purasangres panameños que se confrontarán contra los ejemplares venezolanos.

Los equinos extranjeros cumplirán con un periodo de cuarentena como lo estipula el Reglamento Nacional de Carreras y las autoridades sanitarias.

El caballo Comediante, entrenado por Julio Ayala, aparece como uno de los preinscritos en el Clásico Propietario La Rinconada, la más importante de la Gala, programado en 2.000 metros y premio de 645.000 bolívares, más el porcentaje de inscripción. Esta prueba se disputará en homenaje a José Caetano Paparoni, propietario y criador de purasangres de carreras.

El caballo que montará Emisael Jaramillo se confrontará contra Good Friend, Turkoni, King Carlos Juan y King White, entre otros.

El Clásico Sprinters y las copas Sprinters Yeguas, Invitacional del Caribe y Cruz del Ávila, completan las selectivas del la Gala Hípica.


Promedio. El jinete Santiago González ganó cinco veces la semana pasada en La Rinconada y alcanzó su victoria número 1.966 de por vida y quedó a 34 lauros de los 2.000 triunfos.

De acuerdo con la información suministrada por Jaime Casas, González comenzó en 1976 y sería el quinto látigo venezolano que llega a los 2.000 éxitos.

El zuliano, que en 2007 empató la estadística con Emisael Jaramillo con 140 conquistas, ocupa el tercer puesto del campeonato de la presente temporada en La Rinconada con 42 fotos contra 83 que tiene Jaramillo y 56 Johan Aranguren.

Emisael Jaramillo, con 2.912 visitas al recinto de ganadores, Juan Vicente Tovar con 2.492, Ángel Alciro Castillo con 2.389 y Ángel Francisco Parra con 2.005, son los látigos mayores ganadores de carreras en Venezuela.


Zulia. Una programación de 11 competencias sin selectivas fue programada para esta noche en el hipódromo de Santa Rita.

La quinta válida para el 5 y 6, exclusiva para ganadores de seis a ocho carreras en distancia de 1.100 metros, será la más importante.

Jaime Lugo, látigo que realiza actuaciones en Valencia, Caracas y Zulia, participará en cinco de las 11 pruebas.