• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gabriel Ramos con la misión de completar la válida de Argentina

Gabriel Ramos

Carlos Lavado es el mentor de Ramos / Cortesía Octavio Estrada

El piloto venezolano de 19 años de edad se encontrará con una pista desconocida, con la parada del campeonato de MotoGP en tierras sureñas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde 1999, Argentina no recibía un campeonato mundial de motociclismo. La espera para el país sureño terminó, pues este domingo se disputará en el Circuito Termas de Río Hondo, pista de 4,8 kilómetros de longitud ubicada en la provincia de Santiago del Estero, a unos mil kilómetros al norte de Buenos Aires, la tercera carrera de la temporada 2014, compuesta por 18 competencias.

Venezuela tendrá un representante en el evento. El piloto Gabriel Ramos tendrá su primer contacto con el circuito, pues será toda una novedad para los motociclistas de su categoría, la Moto3.

Luego de sus dos primeras presentaciones cumplidas en las pistas de Losail, en Qatar, y el Circuito de las Américas, en Estados Unidos, Ramos espera culminar su primera carrera en el competitivo certamen.

Ramos, prospecto de 19 años de edad, buscará, además, borrar su actuación en Texas, cuando no logró completar la válida, pese a un buen arranque en la competencia.

El aragüeño ya está en Argentina y el jueves, durante los entrenamientos libres, se subirá sobre una  Kalex KTM del equipo germano Kiefer Racing. Los consejos de su manager, el doble campeón mundial de 250 cc, el caraqueño Carlos Lavado, piloto que en 1982 supo imponerse en Buenos Aires en el último año de la categoría 350 cc, serán importantes para el novel piloto.