• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Futbolista brasileño deja el Zulia por situación del país

Futbolista brasileño deja el Zulia por situación del país

Futbolista brasileño deja el Zulia por situación del país

El volante Fefo renunció al club y ahora tiene un enfrentamiento con la directiva del club por su pago

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al teléfono de Rafael Aparecido no dejaban de llegar mensajes de su familia, preocupada por las noticias que llegaban a Brasil sobre la situación en Maracaibo. Fefo, como le conocen todos dentro del plantel del Zulia, terminó cediendo ante la petición de los suyos y, al ver que no le habían pagado el salario de enero ni febrero, decidió renunciar a su puesto en el cuadro marabino, en el que era titular inamovible.

“En enero, la directiva me hizo una oferta para regresar al país y yo le exigí cobrar mi sueldo en dólares ya que durante el Apertura cobré en bolívares. Ellos aceptaron y vine”, explicó Rafael. Su versión choca diametralmente con la del presidente del club Carlos Alaimo. “Su contrato está firmado por 80.000 bolívares mensuales”, afirmó.

Ese cruce de opiniones generó un choque a la hora de pactar su salida. De acuerdo con el jugador, él exigió únicamente cobrar los dos meses que había trabajado antes de partir a su país con un pasaje que tenía para el pasado domingo. “En la noche del viernes se me acercaron con una propuesta para pagarme solo el 20% de la deuda y en bolívares, no me gustó nada la situación así que decidí quedarme hasta que me paguen lo acordado”, afirmó el jugador.

Alaimo tiene otra versión. “El miércoles dejó de entrenar argumentando que su vida corría peligro en el país –dijo-, irresponsablemente tomó esa posición y nos la comunicó. Nos pide el pago y cuando le presentamos la propuesta él la rechaza diciendo que quiere cobrar en dólares al valor Sicad, cuando eso no está en su contrato”.

Las diferencias entre ambos hacen cada vez más difícil una solución. “Volví a entrenar pero no firmé el finiquito, para que no puedan decir que abandoné mi puesto de trabajo. Sigo viviendo en la Villa donde me hospedó el equipo pero ya me avisaron que si me quedo tendrá que ser por mi cuenta”, aseguró el jugador. “Él rompió el contrato y le vamos a pagar lo que jugó, más nada, no queremos saber más de él. Yo le tenía respeto pero lo perdí todo. Ahora está este tema del boleto, se puso con esa cómica”.