• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fútbol en dos frentes

Sanvicente espera poder cumplir las expectativas que generó su llegada al cargo | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Venezuela sale al ruedo esta noche en San Pedro Sula contra Honduras y, una hora después, Táchira hará lo propio contra Cerro Porteño en la Copa Libertadores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy será la primera presentación de la Vinotinto en 2015, cuando salga al ruedo para enfrentarse con Honduras en San Pedro Sula, al tiempo que una hora después de que inicie el duelo en Centroamérica, Táchira buscará comenzar con el pie derecho su eliminatoria de la Copa Libertadores cuando reciba en su feudo a Cerro Porteño de Paraguay.

Los dos duelos tienen la particularidad de que se reeditarán la semana que viene, cuando Venezuela reciba a los catrachos en Barinas y los andinos viajen a Asunción para bregar contra los paraguayos en su casa. 


Primer trago. A las 8:30 pm la tropa de Noel Sanvicente intentará arruinar el estreno de Jorge Luis Pinto (ex DT de Táchira) como seleccionador hondureño.

El asalto de Chita a suelo centroamericano se hará con los guerreros del torneo local, que buscan su lugar en la lista final de la Copa América a disputarse en Chile. “Los muchachos se juegan mucho acá", dijo el guayanés". "Les hemos demostrado que contamos con ellos, y será lindo ver este partido porque buscarán convencernos”, aseguró al llegar a Honduras.

“Tenemos que ponérselo difícil al cuerpo técnico”, contó antes de viajar Franklin Lucena. “En el torneo local hay talento, y sabemos que tenemos que demostrarlo en estos duelos”, dijo.


Estreno. El partido de esta noche en Pueblo Nuevo será especial. Táchira no sólo vuelve a la Copa Libertadores para disputar (al menos) un encuentro de ronda preeliminar contra Cerro Porteño; también se dará el reencuentro del cuadro atigrado con su afición, después de más de dos meses sin jugar en su feudo.

Daniel Farías, DT de los andinos, consiguió elevar el rendimiento de sus dirigidos a su mejor expresión en lo que va de campaña, justo antes de disputar la competición internacional.

“Lograr este partido será crucial. Son partidos de 180 minutos, y será clave sacar una buena ventaja en casa", explicó Jorge "Zurdo" Rojas. "Hay que sacar la ventaja en casa y aprovechar la localía”, argumentó.




@PabloAGarciaE


pgarcia@el-nacional.com