• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Falcao será uno de los amigos de Figo

Falcao | AFP

Falcao | AFP

El jugador brasileño, figura en el Mundial de 1982, estará en el partido de exhibición que se jugará en junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Paulo Roberto Falcao, el futbolista que inspiró el nombre del colombiano Radamel Falcao García, será uno de los amigos que acompañará al portugués Luis Figo en el amistoso que éste jugará el próximo 22 de junio en Puerto La Cruz contra el Anzoátegui.

La empresa organizadora informó ayer que el mediocampista brasileño, quien fue figura de su selección en el Mundial de España en 1982, será uno de los invitados junto al español Michel Salgado, confirmado ya durante la semana pasada.

El volante, nacido en Santa Catarina en octubre de 1953, comenzó su carrera en el Inter de Porto Alegre en el que ganó varios títulos regionales y un par de trofeos nacionales antes de emigrar a Italia, en donde jugó con la Roma que ganó la liga de la temporada 1982-83.

Con su selección jugó las Copas del Mundo de 1978, 1982 y 1986.

Luego de retirarse, entrenó al Inter de Porto Alegre, al América de México, a la selección de Japón y a la de Brasil, con el que obtuvo el segundo lugar en la Copa América de 1991.

Junto a la incorporación de Falcao y de Salgado, la organización del encuentro también informó que se realizarán clínicas en las que se buscarán jugadores jóvenes que, en caso de destacar, podrían ser apadrinados por la Fundación Luis Figo para intentar desarrollar una carrera como futbolistas profesionales.