• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fútbol femenino venezolano defiende desde este martes su título centroamericano

Fútbol femenino venezolano defiende desde este martes su título centroamericano / AVN

Fútbol femenino venezolano defiende desde este martes su título centroamericano / AVN

El objetivo de la vinotinto, que chocará con el cuadro tico en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Veracruz, es avanzar a la segunda ronda y reeditar la corona ganada hace cuatro años en Mayagüez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este martes, a las 4:30 de la tarde, la selección venezolana de fútbol femenino sub 21 comenzará la defensa del título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando enfrente a Costa Rica en la justa de Veracruz.

"Sabemos lo que tiene Costa Rica, segundos en la zona Concacaf, sabemos que son contundentes y lo han venido demostrando, con gallardía, destreza honor y dignidad a la hora de enfrentar cada evento, y nosotros iremos con mucha humildad a enfrentar ese primar partido, sin regalar nada y con el objetivo de buscar el pase a la segunda ronda", resaltó el técnico Kenett Zseremeta, en declaraciones al Ministerio para la Juventud y el Deporte.

El objetivo de la vinotinto, que chocará con el cuadro tico en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Veracruz, es avanzar a la segunda ronda y reeditar la corona ganada hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico.

"En estos tiempo no es fácil lograr repetir un logro por el nivel de todos los equipos, pero buscaremos hacerlo, estamos conscientes que nos ha costado mantener lo que hemos hecho, pero es un tema que debemos trabajar entre todos", acotó el entrenador panameño.

Zseremeta indicó que la preparación de las chicas para este encuentro se ha enfocado en el mantenimiento del aspecto físico y se han "repasado aspectos para mantener el dibujo táctico que queremos utilizar durante todo el campeonato".

En esta selección hay una mezcla de 14 jugadoras sub 20, cuatro adultas y el resto sub 17. La mayoría de estas jugadoras han competido en torneos del ciclo olímpico, en el Mundial de Costa Rica 2014, y en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014.

Venezuela buscará vencer a Costa Rica y despachar a los equipos rivales que van por la corona: México y Colombia.

El segundo juego del combinado tricolor será el jueves 20 frente a República Dominicana, y cerrará la fase de grupos el sábado 22 ante Nicaragua.

El equipo venezolano está integrado por: Franyely Rodríguez, Nubiluz Rangel, Leury Basanta, Lourdes Moreno, Jaylis Olivero, Neydy Romero, Soleidys Rengel, Gabriela García, Alexyar Cañas, Tahícelis Marcano, Idalys Pérez, Michelle Romero, Sandra Luzardo, Yuleisi Rivero, Daniuska Rodríguez, Yenifer Giménez.