• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fútbol femenino se enfrentará a Uruguay este jueves en Copa América 2014

Vinotinto femenina / FIFA

Vinotinto femenina / FIFA

La selección venezolana integra el grupo A junto a Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador. Mientras que el grupo B lo disputarán Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Bolivia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de fútbol femenino debutará en la VII edición de la Copa América Ecuador 2014, con el objetivo de buscar su clasificación al Mundial que se realizará en Canadá en 2015. 

La selección deberá enfrentarse en su primer partido a Uruguay, luego irá contra Ecuador, Colombia y Perú, con la misión de lograr su mejor desempeño para pasar a la siguiente ronda. 

“La preparación estuvo bastante fuerte. En Mérida el trabajo se dividió en dos fases, la primera en la ciudad y en la segunda subimos al páramo para adaptarnos a la altura, todo el equipo respondió. El trabajo del cuerpo técnico ha sido excelente y nos sentimos listas para afrontar la competencia”, declaró al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Karla Torres, integrante del equipo.

Por su parte, el seleccionador nacional, Kenneth Zseremeta manifestó que el objetivo es “avanzar a la segunda ronda para poder meternos en la pelea y seguir haciendo historia en el fútbol femenino”, reseñó este martes el Correo del Orinoco.

La selección venezolana integra el grupo A junto a Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador. Mientras que el grupo B lo disputarán Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Bolivia.

En cuanto al cronograma de juego, la selección venezolana en su primera justa se enfrentará a Uruguay este 11 de septiembre en Riobamba a las 4.30 de la tarde, luego se encontrarán con Ecuador el próximo 13 de septiembre en Ambato a las tres de la tarde, un rival que tendrá como ventaja jugar en casa, después saldrán a la cancha con Colombia el 15 de septiembre en Riobamba a las 4:30 de la tarde y por último, se verá la cara con Perú el 17 de septiembre en Ambato a las 12:30 del mediodía.