• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Furyk y Scott lideran en Oak Hills

La jornada inaugural estuvo suspendida por lluvia | Foto AFP

La jornada inaugural estuvo suspendida por lluvia | Foto AFP

Tiger Woods, Phil Mickelson y Rory McIlroy, los favoritos al título, comenzaron de manera irregular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El golfista estadounidense Jim Furyk y el australiano Adam Scott se convirtieron en los primeros líderes del Campeonato de la PGA, cuarto y último grande del año, después de domar el recorrido de Oak Hill, en una primera jornada positiva para Miguel Ángel Jiménez, Rafa Cabrera-Bello y Sergio García, y discreta para los dos grandes favoritos, Tiger Woods y Phil Mickelson.

Furyk y Scott, que saben lo que es ganar un major en su carrera (US Open 2003 y Masters 2013, respectivamente), firmaron tarjetas de 65 golpes, cinco por debajo del par, para ponerse en cabeza tras un día con tarjetas bajas, sobre todo en comparación con la edición de 2003, la última que había acogido este campo. Sólo doce jugadores marchaban por debajo del par.

No sufrieron Furyk y Scott. El primero ofreció ese juego sólido de antaño y sólo un inoportuno, y único, bogey en su último hoyo le impidió acabar más arriba tras seis birdies. Por su parte, el ganador del Masters de Augusta amenazó con 'romper' el torneo cuando encadenó cinco birdies consecutivos del 4 al 8, pero ahí se frenó su juego, y sólo realizó un birdie más, y un bogey que le dejó empatado con el esatdounidense.

Ambos aventajan en un golpe al canadiense David Hearn y al inglés Lee Westwood, que fue el único, junto a Matt Kuchar, que no hizo bogey durante la jornada.