• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fundación UCV busca solucionar conflicto por arrendamiento del Estadio Universitario

Dos representantes de la institución expresaron que el principal objetivo es velar por los intereses de la Universidad Central de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Bechara y Nelson Lara, representantes de la Fundación UCV, aclararon que la intención de la institución es solventar la situación que se vive en torno al arrendamiento del Estadio Universitario a Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

En el programa A Tiempo aclararon que el principal objetivo es velar por los intereses de la Universidad Central de Venezuela. “Tenemos el compromiso de defender ese patrimonio Cultural de la humanidad y que esté en óptimas condiciones”, dijo.

Las razones por las que quieren aumentar el canon que deben pagar los equipos por el uso del coso de Los Chaguaramos dependen de las condiciones de acuerdo a las variables económicas del país. “Ellos no quieren aportar el mantenimiento del estadio porque dicen que es exagerado. Sus representantes presentaron un monto muy bajo y que no cubre nada de lo que queremos hacer para que el estadio esté en inmejorables condiciones”, explicaron.

Lara explicó que el Estadio Universitario es el único que no es financiado por el gobierno y que depende del presupuesto de la UCV y aseguró que la universidad ha venido subsidiando el negocio multimillonario del béisbol.

El mantenimiento del estadio necesita al menos 700 millones de bolívares, según los representantes.