• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Fundación Leo Messi beca a médicos argentinos para formarse en España

Messi celebra con la selección argentina / AP

Messi celebra con la selección argentina / AP

Según informaron fuentes del centro, los beneficiarios de las primeras becas son Silvina de Pedro, de Bahía Blanca, y Federico Carreto, de Rosario, que fueron escogidos entre 16 candidatos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Leo Messi, que beca a jóvenes médicos argentinos para que continúen su formación en la región española de Cataluña, ya ha entregado las primeras ayudas a dos endocrinólogos que a partir del próximo año se formarán en un hospital de la localidad de Badalona.

Según informaron fuentes del centro, los beneficiarios de las primeras becas son Silvina de Pedro, de Bahía Blanca, y Federico Carreto, de Rosario, que fueron escogidos entre 16 candidatos.


La entrega de la beca se efectuó durante el congreso de la Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología (FASEN), que se celebró en la localidad de Salta, con una asistencia de más de 900 profesionales.

Está previsto que Silvina de Pedro y Federico Carreto lleguen a Badalona a principios de 2013, para formarse en el Hospital Germans Trias, en la unidad de Endocrinología Pediátrica.

Estas dos becas forman parte de la convocatoria para jóvenes médicos argentinos que el jugador del FC Barcelona Leo Messi ha puesto en marcha con el objetivo de que amplíen sus conocimientos en centros hospitalarios punteros del área de Barcelona y en varias especialidades, todo ello enfocado a la atención de pacientes pediátricos.