• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fundación del Barcelona y de Neymar firman acuerdo de colaboración

Neymar celebró con gol su debut en el clásico Barcelona-Madrid / EFE

Neymar celebra un gol con sus compañeros del Barcelona / EFE

El Instituto Projeto Neymar Jr. es un complejo educativo en fase de construcción que con 8.400 metros cuadrados dispondrá de aulas, terrenos de juego y piscina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación FC Barcelona y el Instituto Projeto Neymar Jr, entidad social impulsada en Brasil por el jugador azulgrana, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para implementar conjuntamente proyectos que fomenten el deporte como herramienta de integración social entre la infancia y los jóvenes.

El acuerdo beneficiará a los niños y niñas que forman parte del Instituto y a los países de Sudamérica en los que la Fundación del FC Barcelona está presente, ha anunciado la entidad catalana en un comunicado.

El Instituto Projeto Neymar Jr. es un complejo educativo en fase de construcción que con 8.400 metros cuadrados dispondrá de aulas, terrenos de juego y piscina y ofrecerá actividades deportivas a los niños más vulnerables de Praia Grande, en el estado brasileño de Sao Paulo.

El proyecto también velará por el buen rendimiento escolar de sus 2.500 beneficiarios, brindándoles clases de refuerzo y otras actividades educativas.

Uno de los principales objetivos de este acuerdo, además de incentivar el deporte y los valores, es el de promover sinergias entre los proyectos de ambas entidades.

De hecho, esta alianza comenzará con la implementación del proyecto 'FutbolNet', de la Fundación FC Barcelona, en las sesiones de fútbol del Instituto, en fase final de construcción en Praia Grande.

La Fundación FC Barcelona invertirá en las obras del Instituto y en la compra de materiales deportivos que serán utilizados por los beneficiarios de la entidad social de Neymar y sus familias.

El delantero del Barça participará en las diferentes acciones que ambas entidades llevarán a cabo en el marco de este acuerdo, tanto en Brasil como en varios países de Sudamérica.

El acuerdo tiene vigencia hasta el final de la temporada 2017-18, coincidente con la vinculación contractual de Neymar con el Barça, aunque también se prevé su aplicación más allá de la vinculación del jugador con el club.

Para Neymar da Silva Santos, padre del futbolista y vicepresidente del Instituto Projeto Neymar Jr., este acuerdo es una muestra de la importancia del compromiso con el municipio de Praia Grande.

"Para nosotros es un orgullo muy grande tener un acuerdo con la Fundación FC Barcelona. Lo importante aquí es poder ayudar a estas familias y ofrecer un futuro mejor a sus niños a través del deporte. Mi hijo no tuvo un lugar como éste. Espero que este sea sólo el comienzo de un acuerdo exitoso", ha manifestado.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado que es un orgullo poder trabajar con la fundación que lleva el nombre de su jugador: "Trabajaremos intensamente para transmitir los valores del Barça a los niños brasileños, los mismos valores que representa en Neymar, dentro y fuera del campo".