• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fundación Alexander "Mimou" Vargas creará 24 escuelas de baloncesto en Caracas

El basquebolista Alexander "Mimou" Vargas / VTV

El basquebolista Alexander "Mimou" Vargas / VTV

El fundador de esta organización informó que la iniciativa comenzará por la parroquia 23 de Enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este año serán creadas 24 escuelas de baloncesto en el área metropolitana de Caracas, en un proyecto que más adelante será expandido a todo el territorio nacional mediante la Fundación Alexander "Mimou" Vargas.

El fundador de esta organización, el basquebolista Alexander "Mimou" Vargas, informó que la iniciativa comenzará por la parroquia 23 de Enero.

"Nos vamos a expandir (...) vamos a ir tratando de hacerlo por estado", expresó, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Allí habló de lo que siempre ha sido ese sueño "y gracias a la Revolución se va a lograr. Estaremos en toda Caracas y vamos a hacer una escuela de alto nivel para formar a los deportistas del futuro venezolano".

Consideró el 2012 como un año histórico y de grandes éxitos deportivos para Venezuela "y en el 2013 creo que vamos a tener grandes triunfos a escala internacional".

Vargas recordó que este año Venezuela enfrenta un gran reto, que es el Premundial de Baloncesto, en agosto del 2013, en el Poliedro de Caracas. Dijo que el equipo venezolano tendrá más chance de obtener una medalla.

"Venezuela es una selección con más chance y calculo que va a obtener medalla. Pienso que en ese Premundial podemos quedar entre los tres primeros", expresó.

Agregó que se está renovando la selección venezolana de baloncesto y este año consideró que va a ser diferente.